El intendente Galli participó del acto del Día de la Construcción

Se realizó esta mañana en la planta L´Amalí de la empresa Loma Negra. El presidente Alberto Fernández estuvo presente a través de una videoconferencia, lo mismo que el gobernador Axel Kicillof que había programado venir a Olavarría.

Comunidad 24/11/2020 Primera Info Primera Info
constru

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó –por videoconferencia desde la residencia de Olivos- el acto oficial por el Día de la Construcción, que se llevó a cabo este martes al mediodía desde la planta cementera L’Amalí de Loma Negra, en Olavarría. De la misma forma lo hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, desde la ciudad de La Plata.

Alberto Fernández fue acompañado durante la transmisión por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi. Participaron del mismo de manera presencial el presidente de la Cámara de la Construcción Iván Szczech, el intendente Ezequiel Galli, el CEO de Loma Negra Sergio Faifman, el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez, ministros, autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal, legisladores, intendentes, directivos y trabajadores de Loma Negra.

constru2

El acto se llevó a cabo con motivo del Día de la Construcción que se celebra cada 17 de noviembre desde 1955, en conmemoración de la inauguración en 1869 del Canal de Suez, una obra emblemática para mejorar el tránsito marítimo entre Europa y Asia.

En Olavarría se desarrolló el acto central por el Día de la Construcción en la empresa Loma Negra, quien actualmente tiene en marcha la importante obra de ampliación de la segunda línea de construcción en planta L’Amalí, con una inversión millonaria, que se prevé que se encuentre finalizada para comienzos del año 2021.

Las primeras palabras del acto, estuvieron a cargo del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Iván Szczech y luego tomó la palabra el gobernador bonaerense. “Es un momento bisagra, la pandemia puso al mundo entero patas arriba, frenando todo proyecto de obra pública y privada, la economía en general se vio afectada de todas las maneras posibles. Sin embargo, la pandemia nos demostró una enorme capacidad de recuperación por parte del sector de la construcción, esto se refleja en que hemos alcanzado de nuevo niveles muy elevados de crecimiento”, subrayó el gobernador Axel Kicillof.

constru3

Tras el discurso del Gobernador hizo uso de la palabra el presidente Alberto Fernández: “Felicitaciones por el Día de la Industria a empresarios y trabajadores de la construcción. Me hubiera encantado poder estar allí pero el mal tiempo que hay en la zona nos impidió poder llegar a Axel y a mí. Loma Negra está haciendo trabajos de ampliación en su empresa que nos hubiera gustado celebrar con ellos”.

“La actividad de la construcción tiene un rol central, tiene un efecto multiplicador y no hablamos de la construcción en abstracto, cuando se mueve la producción de cemento se mueve la producción de acero, ladrillo, vidrio, madera, empiezan a trabajar un montón de actividades que confluyen en la construcción” afirmó Fernández.

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.