Hubo bocinazo "contra el olvido y el abandono" en Sierras Bayas

Vecinos se manifestaron en la plaza central de la localidad ante problemas de falta de agua, lavaderos clandestinos, mantenimiento de espacios públicos y falta de obras en la localidad.

Comunidad 25/11/2020 Primera Info
sierras bayas reclamo 3
sierras bayas reclamo 3

Este miércoles 25 vecinos y vecinas de Sierras Bayas se manifestaron por problemas de cortes de agua, falta de mantenimiento en espacios públicos y de obras en la localidad. Con bocinazos, un apagón y pancartas, se reunieron en la plaza central "17 de octubre" a manifestar sus reclamos.

Entre los mismos se incluyeron denuncias de lavaderos clandestinos en la localidad, terrenos con pastizales que los vecinos se reúnen a cortar porque no hay mantenimiento de espacios públicos y narraron que el cementerio "es una mugre y se roban las placas, nosotros nos juntamos y vamos a limpiarlo".

sierras bayas reclamo
El reclamo mayor fue respecto a los recurrentes cortes de agua que se suceden "ciertos días del invierno" y casi todos los días cuando comienza la temporada de verano. Una vecina manifestó que se tiene que bañar a las 2 de la mañana porque "no se cargan los tanques de 500 litros que tenemos. Yo vivo sola, pero hay familias con chicos y con esto de la pandemia necesitan higienizarse".

Otra vecina también indicó: "el otro día me bañé 3 menos cuarto, tenés que elegir 'lavo el piso, lavo los platos, te bañás vos', llevo una vida prácticamente nocturna porque funciona así un servicio que pagamos".

En esa línea, narraron en la plaza central que han llamado a las oficinas del servicio de obras sanitarias de Sierras Bayas, les respondieron que protesten y llamen a Olavarría e insistan. "Hace un par de días un vecino se quedó sin agua porque a la noche no se le quedó el tanque, llamó enojado a los del agua, vinieron y en la esquina de mi casa hay una llave que ellos abren y cierran" contó una vecina, "le dijeron que se quede tranquilo que se le va a llenar el tanque porque dejamos sin agua a la fábrica".

sierras bayas reclamo 2
En este sentido, explicaron las manifestantes que generalmente el servicio de agua se corta por zonas. "Cuando le viene agua a un barrio es porque le cortaron a otro" explicó una mujer. Otra de ellas agregó que "el estado de las cañerías es vergonzoso, en la semana llamamos 3 o 4 veces para que las vengan a arreglar, ponen mangueras de 2 o 3 milímetros, nos rompen las veredas".

Finalmente los manifestantes señalaron que ninguna figura política local se ha acercado a conocer las problemáticas y que "con el correr de los días tomaremos otras medidas" para continuar reclamando.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.