Se encuentra abierta la inscripción al ciclo de conversatorios virtuales sobre masculinidades en nocturnidad

Impulsado por el área de géneros y masculinidades de la Dirección de Políticas de Género, el ciclo constará de dos encuentros vía Zoom. Mirá todas las actividades planeadas hasta el 21 de diciembre.

Género 26/11/2020 Primera Info
masculinidades

La Dirección de Políticas de Género del Municipio informó que ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo de conversatorios virtuales "Del Patriarcado nuestro de cada día" y "Patriarcado: cada noche, todas las noches", impulsada por el área de géneros y masculinidades de dicha Dirección.

Serán dos encuentros a través de la plataforma Zoom. El primero, "Salir como conducta de riesgo" será el 30 de noviembre a las 19 horas y el segundo, "Cosas que pasan en la noche", se llevará adelante el 21 de diciembre en el mismo horario. 

Las actividades son gratuitas y se invita a los varones que quieran participar a contactarse por mail a [email protected] para inscripciones y consultas. La iniciativa está enmarcada en la semana conmemorativa del Día Internacional de la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Desde el Municipio informaron que la propuesta forma parte de los talleres psico- socio- educativos culturales del área de géneros y masculinidades de la Dirección de Políticas de Género, en vistas a generar instancias de reflexión de las propias prácticas, para facilitar la construcción de horizontes de vida saludables e igualitarios en las personas, libres de violencias.

Asimismo, habrá otras actividades hasta el 21 de diciembre, que tuvieron comienzo el 16 de noviembre, en formatos virtuales y presenciales. 

El cronograma continúa con una jornada con el Centro de Orientación Familiar con las promotoras territoriales de Sierra Chica en el marco del Programa Generando Redes este jueves 26 de noviembre.

También se armará un video institucional para redes sociales, presentando los dispositivos de trabajo de la DPG con una representante por equipo (Mujeres, Masculinidades, Diversidad, Estadísticas, Territorio, Ley Micaela, Talleres).

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.