Un privado de la libertad alojado en la Unidad N°2 ganó el Concurso de poesías de las cárceles bonaerenses

Ricardo Horacio tiene 44 años, hace 20 que se encuentra detenido y destacó que “el estudio junto con la escritura es mi modo de vida en la cárcel”.

Comunidad 27/11/2020 Primera Info
U2-Un privado de la libertad ganó un concurso literario-2020-Noviembre (2)

En el marco de las actividades culturales que se llevan adelante en las cárceles Bonaerenses, se dieron a conocer los resultados del concurso literario abierto de poesías y cuentos cortos destinado a todas las personas privadas de la libertad del ámbito del SPB. El interno Ricardo Horacio, alojado en la Unidad N°2 de sierra Chica,  obtuvo el primer lugar con la poesía “Tengo un quilombo espectacular”.

El concurso fue declarado de Interés Legislativo por la Excelentísima Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y surge luego de la realización de un taller de lectura y escritura llamado “Corredor literario” entre personas detenidas. De allí nació la idea de generar un espacio de reconocimiento a las personas privados de su libertad que se esfuerzan día a día para que los talleres literarios tengan continuidad. Desde esta visión integral se plasmó un concurso literario abierto, el cual se trasladó a todo el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Ricardo Horacio tiene 44 años, hace 20 que se encuentra detenido y destacó que “el estudio junto con la escritura es mi modo de vida en la cárcel”. En estos años finalizó sus estudio Primarios, Secundario, cursó un año de la carrera de Abogacía, dos años de Filosofía y Letras, realizó un Curso de Computación y varios Cursos de Formación Profesional.

“Me gusta mucho escribir y leer, para esta poesía me inspiré en todo lo que viví en estos 20 años de detención. Me quedan dos años para salir en libertad. Recordé las relaciones que tuve en este tiempo, escribí la obra en dos semanas y me sentí conforme al leerla ya terminada, la compartí con mi novia y le gustó. Estoy muy contento por el premio y me resulta motivador para seguir escribiendo”, expresó Ricardo Horacio.

Desde la Jefatura de la Unidad se impulsan este tipo de iniciativas por las herramientas que brindan en el enriquecimiento del lenguaje y el conocimiento. Este concurso otorgó un lugar de privilegio a la lectura y a la escritura.
 
 
 

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.