All Blacks: la ofrenda de la camiseta negra de Maradona antes del Haka

El capitán de los All Blacks, Sam Cane, ofrendó una camiseta negra con el nombre de Maradona antes del partido frente a Los Pumas en Newcastle, Australia.

Deportes 28/11/2020 Primera Info Primera Info
camiseta

Un protagonista especial en el recuerdo, que no jugaba al rugby pero le encantaba verlo, además de alentar a los Pumas: justo antes del intimidante Haka, los All Blacks le ofrendaron una camiseta negra al equipo argentino con el apellido inscripto de Diego Maradona y el N° 10.

De repente se hizo un silencio en el estadio McDonald Jones, de la ciudad australiana de Newcastle, y el capitán del equipo, Sam Cane, caminó unos pasos y tendió sobre el césped la casaca que llevaba en la mano derecha, en medio de la emoción y los aplausos desde todos los sectores. Después sí, volvió sobre sus pasos y se desarrolló el ritual maorí que los All Blacks efectúan con buena dosis actoral antes de empezar cada desafío.

Y Pablo Matera, una de las grandes figuras del 25-15 logrado en Australia en el duelo anterior, repitió su gesto frente a esa danza tribal: se quedó mirando con una semi sonrisa, como si de tanto verlo ya no le causara ninguna inquietud. Asimismo, también en referencia a Maradona, sonó en el estadio el popular tema de Rodrigo en honor al excapitán de la selección argentina.

camiseta2
Al igual que con todos los seleccionados argentinos, Maradona vivió una relación especial con los Pumas. Una de las tantas veces que estuvo cerca del plantel fue en el Mundial de Inglaterra, en 2015. El ex futbolista viajó a Londres desde Dubai y luego se movió a Leicester para ver el tercer compromiso del equipo nacional.

Además de alentar desde la tribuna durante todo el partido, Diego se metió en el vestuario de los dirigidos por Daniel Hourcade y le puso su toque a los festejos por la victoria. Ya en diciembre de 2014 el ex jugador de la selección nacional había acompañado al equipo de Seven en el torneo de Dubai.

"Hola, qué tal, Juani. Felicitaciones", dijo la voz del otro lado del celular, a lo que el jugador formado en Deportiva Francesa respondió: "¿Quién es?". Al escuchar el nombre Maradona, Hernández pensó que era algún amigo suyo haciéndose pasar por el 10.

camiseta3

En cuanto habló un poco más, se dio cuenta de que verdaderamente era el ídolo de la Selección Argentina de fútbol. "Me paralicé, me puse pálido", admitió sobre ese momento. El Mago se rió porque Maradona le dijo: "Qué zurda mágica tenés" y, con algo de vergüenza, le contestó: "Soy diestro". Y el exfutbolista remató: "¡No importa, le pegaste bien con las dos!".

Asimismo, el año pasado, previo al Mundial de Japón, el eterno N° 10 volvió a tener presente al seleccionado que dirigía Mario Ledesma. Ya como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, le deseó éxitos al equipo y le transmitió el orgullo por el himno nacional. "Vamos muchachos, vamos a ponerle todo el alma a esta camiseta que nos hace soltar las lágrimas con una facilidad increíble en el himno. Estoy con ustedes, los banco a muerte. Ojalá se nos dé esta vez. Yo soy amigo de ustedes muchachos, de los que laburan y laburan de verdad. Porque los vi en el Cenard, los vi en Dubai, los vi en un montón de lados. Por eso los quiero muchachos y a ganar". FUENTE: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.