Esta tarde se hará la marcha de "Las Dos Vidas"

Comunidad 28/11/2020 Por Primera Info
En Olavarría, un grupo de personas que rechazan la legalización del aborto, se manifestarán a las 18:30 en el paseo Jesús Mendía.
marcha dos vidas

Los sectores que se oponen a la legalización del aborto, entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil, realizarán hoy su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso y que se trataría en comisión a partir del martes que viene.

En la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria está prevista a las 15 frente al Congreso Nacional, donde la semana próxima comenzará el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, mientras que las manifestaciones se replicarán en las principales capitales provinciales.

Los organizadores de la marcha informaron que se realizará con "las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia" entre los manifestantes, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

  Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

En sus redes sociales y bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, indican que algunos manifestantes se congregarán a las 14 en el Obelisco para marchar desde allí hacia el Congreso, e invitan a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

EN OLAVARRÍA

En nuestra ciudad la manifestación se dará a partir de las 18:30 horas en el paseo Jesús Mendía. No informaron si igual se desarrollará en caso de lluvias y condiciones climáticas adversas. 

Bajo el hashtag #Lamayoríaceleste, se convocó a la convocatoria con un flyer en redes sociales, para que "tu voz sea escuchada".

marcha 2 vidas

Te puede interesar