Esta tarde se hará la marcha de "Las Dos Vidas"

En Olavarría, un grupo de personas que rechazan la legalización del aborto, se manifestarán a las 18:30 en el paseo Jesús Mendía.

Comunidad 28/11/2020 Primera Info
marcha dos vidas

Los sectores que se oponen a la legalización del aborto, entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil, realizarán hoy su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso y que se trataría en comisión a partir del martes que viene.

En la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria está prevista a las 15 frente al Congreso Nacional, donde la semana próxima comenzará el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, mientras que las manifestaciones se replicarán en las principales capitales provinciales.

Los organizadores de la marcha informaron que se realizará con "las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia" entre los manifestantes, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

  Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

En sus redes sociales y bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, indican que algunos manifestantes se congregarán a las 14 en el Obelisco para marchar desde allí hacia el Congreso, e invitan a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

EN OLAVARRÍA

En nuestra ciudad la manifestación se dará a partir de las 18:30 horas en el paseo Jesús Mendía. No informaron si igual se desarrollará en caso de lluvias y condiciones climáticas adversas. 

Bajo el hashtag #Lamayoríaceleste, se convocó a la convocatoria con un flyer en redes sociales, para que "tu voz sea escuchada".

marcha 2 vidas

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.