PrimeraInfo recomienda: qué ver este finde en los servicios de streaming

Te recomendamos un estreno, un clásico y una serie que podés encontrar en Netflix y Amazon para ver este finde. No te pierdas el bonus track de hoy con un guiño al Diez.

Espectáculos 28/11/2020 Primera Info
pochoclos
pochoclos

En esta sección recomendaremos contenido que podés encontrar fácilmente en Netflix y Amazon. Para este sábado con lluvia, que pinta para largo, te recomendamos un estreno, un clásico, una serie y alguna sorpresa, rareza o película que sí o sí hay que ver en el Bonus Track al final de la nota. Luces, cámara, acción.

El estreno

Acusada (estrenada en Amazon). Dirigida por Gonzalo Tobal, protagonizada por Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez.
Dolores Dreier (Lali) es una joven de 21 años que vive una vida normal de cualquier estudiante de clase alta, hasta que su mejor amiga es asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen y el centro de una gran exposición mediática. Todo el mundo tiene una teoría acerca de su inocencia o culpabilidad. Mientras la joven se prepara para el juicio aislada en su casa, sus padres (Sbaraglia y Estévez) funcionan como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Mientras tanto, surgen secretos en el seno familiar y dudas sobre lo que realmente ocurrió la noche del asesinato.

La película fue seleccionada para competir en el festival de Venecia. Es desde donde se la mire un thriller desde su base, ya que nos preguntamos todo el tiempo si Dolores es o no culpable. Pero a medida que la cinta avanza, nos presenta otras cuestiones que enriquecen la historia. Las contradicciones de la justicia argentina, el rancio accionar de los medios de comunicación, la sexualidad, el lado B de la "gente rica" y los chanchullos jurídicos a los que se somete a la protagonista.

Inés Estévez y Leonardo Sbaraglia hacen un impecable trabajo en sus respectivos papeles de padres dispuestos a todo por su hija. Lali, en uno de sus primeros papeles "serios" resulta creíble en la mayoría de las escenas, sobre todo si tenemos en cuenta que su personaje está constantemente bajo escrutinio pero también bajo una gran presión y no tiene permitido expresar sus emociones. 

La película "engancha", sostiene el clima de duda hasta el final y el director, en su incursión en este género, utiliza muy bien los recursos típicos de este género, así como una gran banda de sonido y bellísima fotografía que nadie se esperaba para una película que transcurre en una zona urbana.

Un clásico

El bebé de Rosemary (Amazon). Si, una de terror. Pero no estamos hablando de cualquier film con un puñado de jumpscares (esas escenas que te hacen pegar un salto), esta cinta fue una precursora del terror psicológico, del cuento de miedo que podría pasarle a cualquiera. 

Dirigida por Roman Polanski en 1968, la cinta significó su primera obra maestra. La historia nos muestra al matrimonio Woodhouse, Rosemary (Mía Farrow) y Guy (John Cassavets) que se mudan a un edificio frente a Central Park sobre el cual, según les cuenta un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados se hacen amigos de un matrimonio mayor que ocupa el departamento de al lado, Minnie y Roman.

Mientras Guy buscar abrirse camino en Hollywood, la pareja decide tener un hijo. Sin embargo, cuando Rosemary queda embarazada, la invaden extraños recuerdos de haber sido violada por una extraña criatura. De allí en adelante una serie de sucesos hacen sospechar a la madre que su embarazo no es normal. 

Polanski maneja la ambigüedad típica de las películas de terror de la época y en un crescendo de situaciones extrañas y perturbadoras, donde el espectador se pregunta constantemente quiénes son buenos, quiénes malos, pero sin certezas.. Mía Farrow, a quien el director no le tenía mucha fe, descolló en un papel intrincado y en exceso difícil. 

Este clásico además estuvo rodeado de misticismo por la locación elegida. El edificio Dakota, en cuya entrada fue asesinado John Lennon y donde vivió el mago Aleister Crowley a comienzos del siglo XX, de quien se dice que practicó allí sus rituales.

unnamed
Una serie

Cobra Kai (Netflix). Creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, Cobra Kai fue uno de los productos más esperados, sobre todo por los fanáticos de la película original protagonizada por Ralph Macchio y Noriyuki "Pat" Morita. En ella, Daniel LaRusso, un joven recién mudado a Reseda, Los Ángeles, aprende la disciplina del karate de Okinawa, guiado por su maestro, el señor Miyagi. Así, Daniel San logra superar sus miedos luego de recibir bullying por parte de los estudiantes del dojo Cobra Kai, cuyos valores distan de ser positivos y honorables, como se espera del karate traidicional. Con una patada que hasta la fecha los fans debaten si fue legal, Daniel gana el torneo del Valle en un enfrentamiento final contra Johnny Lawrence, estudiante Cobra estrella, interpretado por William Zabka.

34 años después, en la serie, vemos a Johnny y a Daniel viviendo vidas muy diferentes. El primero se encuentra lidiando con un intermitente alcoholismo, separado de su esposa, alejado de su hijo adolescente y con un trabajo que no paga lo suficiente. La serie nos muestra el pasado de Johhny y las situaciones que lo llevaron a ser "el villano" durante su adolescencia, inspirando una empatía por el personaje jamás pensada en los ochenta.

Por su lado, Daniel LaRusso es el exitoso dueño de concesionarias de autos, esposo y padre, que todos los días de su vida recuerda las enseñanzas del fallecido señor Miyagi.

La serie despega cuando Johnny decide reabrir Cobra Kai, esta vez como sensei y comienza a impartir las enseñanzas de la filosofía Cobra: "Golpear primero, golpear fuerte, sin piedad". Asimismo, Daniel procurará a toda costa que este dojo cierre sus puertas pero, al no lograrlo, decide volver a su mítico lugar de entrenamiento para enseñar a "encerar y pulir" a todo alumno que desee inscribirse en "Miyagi Do Karate".

Con un carácter nostálgico, especialmente en la banda de sonido y las referencias a las primeras películas de Karate Kid, Cobra Kai logró convertirse en una secuela bien adaptada a la actualidad. La presencia de nuevos adolescentes guiados por sus sensei y con sus propios dramas típicos de la edad pero también de los tiempos que corren, hace que el equilibrio entre el pasado y el presente se mantenga en esta comedia dramática.

netflix-se-hace-con-cobra-kai-secuela-de-karate-kid-despues-de-que-youtube-haya-cambiado-su-estrategia

Bonus track

El bonus de hoy no está en las plataformas de streaming de siempre, sino en YouTube. El documental "Maradona by Kusturica". El cineasta serbio Emir Kusturica realizó esta producción sobre la vida del Diez, buscando mostrar lo que éste representaba para personas alrededor de todo el mundo. 

En esta producción Maradona aceptó por primera vez realizar una colaboración íntima frente a las cámaras para revelar el hombre detrás del mito. Terminaron por hacerse amigos y generarse mutuamente, al punto en que Kusturica reversionó "La mano de Dios" con su banda, The No Smoking Orchestra para homenajear al ex futbolista luego de su fallecimiento. 

Ambos caracterizados por los excesos y la pasión, nadie podría haber entendido y mostrado mejor al Diez en todas sus facetas que Kusturica. Este documental fue el mejor recibido por el público argentino. Podés verlo con subtítulos en YouTube.

by kusturica

Te puede interesar
Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.