Secuestran cortes cárnicos en la carnicería de un supermercado chino

Policiales 29/11/2020 Por Primera Info
Sospechan que la carne secuestrada podría ser producto de hechos de abigeato. El operativo lo llevó a cabo el Comando de Prevención Rural y Bromatología.
carne 0
carne 0

En el transcurso del fin de semana y a raíz de hechos de abigeato producidos en la zona, personal del Comando de Prevención Rural juntamente con Bromatología local, efectuó inspecciones en distintas carnicerías.

Se constató dentro del Supermercado Chino "CERO", ubicado en avenida Pellegrini n° 1540, en el sector carnicería,  la existencia de siete cuartos completos, costillares, paletas y varios cortes cárnicos reducidos para carne picada, todos de origen bovino, los cuales carecen de troqueles y sellos sanitarios, presentando estos cortes irregulares y restos de tierra, como también corderos faenados, los cuales carecían de sellos sanitarios.carne 1
Atento que los cortes cárnicos podrían ser producto de los abigeos ocurridos en la zona de Espigas y de Ruta 226, se comunicó al Agte. Fiscal competente Dr. JUAN AGUSTÍN MAÑERO, quien avaló lo actuado y dispuso solicitar perito en los rastros a fines de obtener muestras para cotejo ADN, entre otras diligencias.

Personal de bromatología,  de forma separada, constato falta de higiene en cámara, en sierra, carne en mal estado, por lo que efectuó el decomiso de la carne descrita y la clausura del sector carnicería.

En cuanto a la carne decomisada, la misma se destinará al Parque Zoológico La Máxima. carne
carne 2


Te puede interesar