“Estamos preparando un programa especial para las fiestas de fin de año”, confirmó Kicillof

El gobernador destacó también la reducción del uso de camas de terapia intensiva en el territorio bonaerense.

Provincia 29/11/2020 Primera Info Primera Info
kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo este sábado que “se sigue observando una baja sistemática pero lenta” de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires, al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes. Además, aseguró que “estamos preparando un programa especial para las Fiestas de Fin de Año” y mencionó que en pocos días “se lanzará la aplicación Cuidar Verano” para los turistas que elijan recorrer la provincia de Buenos Aires.


Kicillof añadió que, entre las acciones de combate al nuevo virus que “se intensificarán”, se pedirá que se hisopen “aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7” porque “queremos cortar cadena de contagio”.


Del mismo modo, expresó que se va a realizar un protocolo vinculado a “las Fiestas” así como también a la “nocturnidad” a fin de que los jóvenes puedan compartir espacios “en lugares que no sean cerrados”. “Es la primera Navidad y el primer Año Nuevo que pasamos cono coronavirus, y tenemos que cuidarnos”, afirmó.

“La pandemia no terminó y sigue haciendo estragos en todo el planeta y estamos viendo un nuevo desborde de sistemas sanitarios de otros países que ya habían atravesado un desborde en el primer brote”, comenzó explicando el gobernador y añadió que la situación “es bien compleja, continúa y no podemos distraernos” por lo que “vamos a seguir trabajando para lograr que los casos bajen más rápidamente y probablemente cuando termine la semana, estemos cerca de los 1.000 casos en el conurbano cuando tuvimos más de 5.000”.


El funcionario destacó también que “el tamaño, y las particularidades de cada municipio y de cada ciudad hace que la situación de la provincia sea heterogénea” y añadió: “Tuvimos algunos brotes en algunos municipios pero en el conjunto, hubo buena noticia de caída conjunta de casos”.


“Reforzaremos las medidas para pasar de aplanar la curva, a aplastarla, y pedimos la colaboración y la ayuda de las y los bonaerenses”, sintetizó.

Kicillof explicó que “esta semana se publicaron 13 protocolos sobre actividades” vinculadas a la temporada y destacó la aplicación Cuidar, realizada “en conjunto con la Jefatura de Gabinete de la Nación”


“La aplicación ya está y estamos haciendo la capacitación con cada uno de los municipios. Consiste en descargarla, decir en qué días se quiere veranear, en donde, registrar la reserva con la ubicación y después se chequea con la situación de salud de la persona, si es positivo o contacto estrecho no puede viajar”, aclaró.


Kicillof remarcó que “estará lista en los próximos días” y puntualizó que “nadie se va a quedar sin veranear por la aplicación”.


“Con respecto a las Fiestas, vamos a lanzar un programa especial. Probablemente tenga que ver con los días previos, con cuidarse más para llegar a esos días con la menor cantidad de contagios posibles”, adelantó.


“También estamos pensando protocolos para la nocturnidad, que no sea un sitio cerrado, con personas compartiendo vasos ni botellas”, añadió el gobernador.

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.