El municipio habilitó actividades sociales, deportivas y recreativas

Ezequiel Galli anunció que se podrán realizar velatorios y visitas a geriátricos, y se habilitan colonias de vacaciones, alojamientos, eventos al aire libre, ferias y reuniones sociales, y deportes en espacios cerrados.

Comunidad 30/11/2020 Primera Info
galli 3011
galli 3011

En una nueva conferencia de prensa, el intendente municipal Ezequiel Galli estuvo acompañado por el secretario de Salud, Doctor Germán Caputo. Luego de brindar las novedades del parte sanitario, dio la palabra a Caputo, quien anunció que "queremos que se puedan realizar actividades sociales y deportes, siempre y cuando el sistema sanitario lo permita, supeditado a la ocupación de camas del Hospital".

En este sentido, el secretario de Salud pidió a los ciudadanos "no tener contactos estrechos, sólo con los convivientes".

A continuación, el intendente Ezequiel Galli anunció que el personal de salud podrá tener vacaciones "sin resentir ningún servicio, después de tanto trabajo durante la pandemia" e indicó que esto fue consensuado entre el Municipio y el sindicato.

Luego realizó anuncios de diversa índole:

- El siguiente punto se refirió a los locales gastronómicos y bares, que podrán abrir hasta la 1 de la mañana, "es un pedido que nos hicieron y accedimos" indicó el Intendente. Hasta el momento dichos locales podían abrir sólo hasta las 00 horas.

En este sentido, indicó que "queríamos que la vuelta de los que ahora podrán abrir hubiera sido antes, pero todos recuerdan el pico que tuvimos en octubre, que impidió poder avanzar".

- Al referirse a los geriátricos, el punto del nuevo Decreto estipula que se podrán hacer visitas pautadas de no más de 30 minutos, solamente para familiares y convivientes, respetando los protocolos que se han elaborado para llevar adelante estos encuentros. "Creemos que es importante que los residentes reciban visitas" indicó Galli.

- El ámbito deportivo para grandes y chicos también recibió buenas noticias. Las colonias de vacaciones podrán funcionar con un límite de 10 chicos por profesor y el Intendente agregó que "estamos trabajando para que también haya colonias de verano municipales a partir del 1 de enero de 2021". 

Los natatorios estarán habilitados en clubes y privados y los municipales lo estarán a partir del 1 de enero. En cuanto a los deportes en conjunto, podrán realizarse con un límite de 10 personas en espacios cerrados y de amplia circulación de aire natural.

- También las reuniones sociales podrán hacerse en espacios al aire libre, con un máximo de 20 personas en domicilios y quintas. Asimismo, en caso de detectarse excesos de gente se le aplicará multa al dueño y al locatario del lugar.

- Los eventos mayores podrán ser al aire libre y no podrá haber más de 100 personas, respetando todos los protocolos. Es decir, distancia social, uso de barbijo, lavado de manos y no estará permitido bailar.

- Los velatorios e inhumaciones podrán realizarse con una duración de dos horas y con un máximo de 10 personas, que podrán ir rotando.

- Los hoteles, cabañas y lugares de alojamiento podrán recibir gente durante la temporada turística. Esto comprende desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril de 2021.

- Las ferias al aire libre podrán funcionar, previo a un trabajo coordinado con la Municipalidad que consistirá en la elaboración de protocolos para su correcto desempeño.

- Los eventos religiosos podrán realizarse también al aire libre con un máximo de 100 asistentes.

_ "Los Eventos religiosos podrán realizarse al aire libre con un máximo de 100 personas".  

Programa RTA

El intendente señaló que "a partir de la implementación del Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) bajamos la curva, fue un trabajo muy bueno de todo el personal de salud". Posteriormente indicó que el 14 de diciembre habrá una quinta etapa del mismo, "mucho más intensiva que las anteriores, previo a las fiestas". De este modo se buscará evitar contagios y aislar a los casos positivos.

En referencia a las fiestas, Galli expresó que se encuentra esperando la decisión de Alberto Fernández para saber cómo conducirse en esas fechas. Entretanto, recordó a la comunidad seguir cuidándose, tener distanciamiento y respetar los protocolos para prevenir otro aumento de casos.

Para finalizar, anunció que gracias a la Unión de Clubes, la familia Spinella, la rifa que organizó el Banco de Leche y el Municipio, "a partir de mañana se hará realidad la instalación de una cámara de frío para almacenar vacunas".

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.