Relevamiento de siniestros viales en noviembre 2020 en Olavarría

El trabajo de relevamiento fue elaborado por el Ingeniero Civil Marcos Pascua.

Comunidad 01/12/2020 Primera Info
accidente urquiza y balcarce
accidente urquiza y balcarce

Relevamiento de siniestros viales noviembre 2020

Introducción

Según los datos relevados de los portales digitales de noticias de la ciudad, durante el mes de noviembre se produjeron un total de 13 siniestros, que dejaron como consecuencia 9 personas heridas (8 leves y 1 grave). En el mes de noviembre se confirmó el fallecimiento del conductor de la moto que había sufrido un siniestro el día 27 de octubre.

Según el reporte de movilidad de Google, en Olavarría el movimiento del último mes fue un 6% menor que el valor de referencia en las zonas de trabajo, lo cual indica un incremento de la circulación en estas zonas, mientras que en las zonas residenciales el movimiento fue un 9% mayor que los valores considerados, el mes anterior el valor había sido de +11%. El valor de referencia es el movimiento del cual Google tiene referencia de los meses pre pandemia.

Distribución zonal

Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 46% de los accidentes, seguidos de los barrios Sarmiento y Pueblo Nuevo, donde produjeron el 16% de los eventos en cada uno.

De los siniestros ocurridos en noviembre, el 54% se produjeron en intersecciones, repartidos entre intersecciones de calles con calles y calles con avenidas.

Las avenidas con mayor cantidad de eventos ocurridos fueron Pringles, Colón y Sarmiento con 2 accidentes cada una.

Distribución horaria

Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron entre las 00:00 y las 7:00 con el 30% de los eventos, en algunos casos quien conducía se encontraba bajo los efectos del alcohol, seguida por la franja de entre las 14:00-16:00 y las 16:00-18:00 con el 20% cada una. 

Usuarios involucrados

Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (45%) y motocicletas (28%), sumando entre ambos el 73%. La presencia de camionetas se ubica en un tercer lugar con un 16%.

Resumen

Recorridos hasta aquí 335 días desde que comenzó 2020 se produjeron un total de 222 accidentes, en los cuales se han producido 157 heridos leves, 28 heridos graves y 7 víctimas fatales.

El mes con mayor cantidad de accidentes fue septiembre con 27, seguidos por marzo y junio con 25.

                  

Distribución zonal

Las zonas donde más siniestros viales se registraron en el año, fueron centro y microcentro donde se produjeron el 30,77% de los accidentes, seguidas de Pueblo Nuevo con un 10,41%, mientras que, en Barrio Luján se produjeron el 9,50% de los eventos.

Ingeniero Civil Marcos Pascua

Tesista Vial-Promotor 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.