Kreplak: “El verano será especial y con muchos protocolos”

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que para esta temporada de verano “vamos a tener que tener cuidados en las vacaciones y en las Fiestas porque podemos poner en riesgo a nuestra familia”.

Provincia 03/12/2020 Primera Info Primera Info
Nicolás Kreplak

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia dijo que “la situación sanitaria viene mejorando y hay que permitir cierta actividad pero no podemos echar a perder el trabajo realizado”.


Kreplak agregó que desde el gobierno “hacemos mucho pero dependemos del respeto y del compromiso de todos” y señaló que si durante las vacaciones ocurre un caso sospechoso en un grupo familiar “todos debemos volver a nuestras casas, aislarnos y cuidarnos 14 días”. 


En relación a los destinos turísticos el funcionario detalló que “si un balneario tiene un brote grande de casos, y en cada uno de ellos se puede hacer PCR, reforzaremos la búsqueda y selección”. 


Al ser consultado sobre la cantidad de casos dijo que “hay bastante casos por días y en la Provincia son entre 1000 y 2000 y la tasa de mortalidad sigue siendo baja. Pero tenemos que trabajar para volver a bajar los casos y el objetivo nuestro es que termine el verano y no tengamos casos de transmisión comunitaria”. 


En relación a las expectativas que genera la vacuna dijo que “están avanzadas para aprobarlas y la rusa es más probable que llegue más rápido a nosotros”.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.