El sindicato de municipales se presentó en el HCD a pedir acompañamiento en la compra de terrenos fiscales

VIDEOS y FOTOS. Encabezados por José Stuppia, dialogaron con algunos ediles y ratificaron la intención de adquirir terrenos ubicados en la zona de la avenida Trabajadores y La Rioja.

Comunidad 03/12/2020 Primera Info
hcd municipales 3
hcd municipales 3

Alrededor de las 11:30 de este jueves, representantes del Sindicato de los Trabajadores Municipales Olavarría encabezados por su secretario general José Salvador Stuppia irrumpieron en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante. 

El motivo de la visita a los ediles de todos los bloques políticos que componen el Cuerpo, se debió a manifestar y ratificar la intención de la compra de terrenos fiscales municipales ubicados sobre la avenida Trabajadores y La Rioja. 

Según afirman, las 4 manzanas que quedarían en manos del Sindicato, en caso de que el órgano legislativo apruebe por Ordenanza, serían para la construcción de viviendas. hcd municipales 6
hcd municipales 5
hcd municipales 2

En la recorrida por los bloques, los gremialistas dialogaron con concejales de Juntos por el Cambio, teniendo como interlocutor al presidente de ese bloque Martín Endere, acompañado por Cecilia Krivochen y Nicolás Marinangeli. También participó de esa charla Celeste Arouxet, del unibloque Radicales en Juntos por el Cambio.

En tanto, ediles del Frente de Todos, Unión Cívica Radical y Cuidemos Olavarría no se sumaron al diálogo. Algunos de ellos no es encontraban en ese momento en sus oficinas. 

Así, el sindicato busca que el tema de la compra de terrenos se aborde en una sesión extraordinaria a tratar durante este mes, y sea aprobada por unanimidad o por mayoría. 

hcd municipales
hcd municipales 1
hcd municipales 0
Según se supo días atrás, el precio definitivo de la transacción es de 40 millones de pesos, de los cuales se descontará una deuda del Municipio hacia el Gremio y se abonaría la suma restante. 

Por otra parte, el proyecto de Ordenanza en cuestión, aún está sujeto a que se le realicen modificaciones. 



Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto