Refuerzan los controles en rutas bonaerenses por el fin de semana largo

La subsecretaría de Transporte bonaerense reforzó este viernes los operativos de control y documentación en las rutas provinciales de cara al fin de semana largo por los feriados del 7 y 8 de diciembre, según se informó oficialmente.

Provincia 05/12/2020 Primera Info Primera Info

Será el primer fin de semana largo tras declararse la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y además está habilitado el turismo desde el 1º de diciembre, por lo que la cartera provincial realizará distintos controles a través de sus agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de fiscalización del Transporte.

En un comunicado, se pidió a los viajeros que realicen una revisión general del vehículo antes de salir a las rutas y se recomendó a los conductores tener las horas de descanso apropiadas y realizar paradas intermedias. Tanto el cinturón de seguridad como las luces bajas son de uso obligatorio, indicó el comunicado.

Por otro lado, se informó que se encuentran prorrogados por un año todos los vencimientos de las licencias de conducir radicadas en la provincia de Buenos Aires, producidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

El organismo destacó que “se encuentra vigente la restricción de circulación por las rutas provinciales de los vehículos de transporte de cargas mayores a siete (7) toneladas de porte bruto, para los días 4, 5, 8, 24, 27 y 31 de diciembre de 2020 y 1° y 3 de enero de 2021, establecida por Resolución N° RESO-2020-2-GDEBA-SSTRANSPMIYSPGP, con las excepciones contempladas en la misma”.

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto