Coronavirus: Rusia comenzó a vacunar a los grupos de riesgo este sábado

En centros de inmunización abiertos para tal fin, fueron vacunados docentes, trabajadores sociales y el personal de salud de Moscú.

Internacional 05/12/2020 Primera Info

En Moscú ya comenzaron las vacunaciones para combatir el coronavirus. Se inauguraron 70 centros especiales para inmunizar a la población en el marco de la campaña de vacunación.

La vacuna es la propia de Rusia, denominada Sputnik V, que actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, con la participación de 40.000 voluntarios y, según indicaron sus creadores, tiene un 95% de eficacia. Según resultados, es la vacuna más barata y fácil de almacenar.

Autoridades rusas explicaron a la agencia de noticias AFP que "se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas". La misma consiste en dos dosis con 21 días de diferencia entre una y otra y será gratuita y voluntaria para los ciudadanos rusos.

Durante esta primera fase comenzada hoy en Moscú y según informaron las autoridades sanitarias, la vacuna no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia. No fue especificado cuándo estará disponible la campaña de vacunación para el público general.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, anunció ayer que 5.000 personas se habían registrado en las cinco horas siguientes a la apertura del registro en línea.

Rusia registró en las últimas 24 horas 28.782 nuevos positivos de Covid-19, un nuevo máximo diario, y sumó 508 muertes por esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus en un comunicado.

El número acumulado, 2.431.731, representa un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en la capital rusa, que renueva el máximo con 7.993 positivos, seguida por la capital imperial, San Petersburgo, con 3.726 y la región de Moscú, con 1.246 positivos.

Con la defunción de otros 508 pacientes en 24 horas, el total de fallecidos se eleva a 42.684, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Te puede interesar
oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.