Kicillof sugirió 14 días de “cuarentena previa” para quienes festejen Navidad y Año Nuevo con población de riesgo

El gobernador bonaerense dijo que de esa manera se llegará “sano” a las reuniones familiares y se evitarán contagios.

Provincia 08/12/2020 Primera Info

El gobierno bonaerense trabaja en un protocolo para evitar un aumento de contagios de coronavirus en Navidad y Año Nuevo, cuando se reencontrarán miles de personas y será un ambiente propicio para los descuidos. Ayer, el propio Axel Kicillof dio a conocer una de las recomendaciones que insistirá a los bonaerenses: realizar una “cuarentena previa” de 14 días antes de la celebración familiar, sobre todo para quienes se reúnan con personas con factores de riesgo.

“Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones, que se cuiden mucho más. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, sostuvo Kicillof en una entrevista con C5N. “Son importantes esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”, recomendó.

Tal anticipó Infobae, desde la gestión de Kicillof ya se le está pidiendo a los bonaerenses que construyan burbujas con personas conocidas y evitar el contacto con desconocidos. El fin es disminuir las posibilidades de contagio en el momento de las reuniones en un contexto que, según el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak se instala en la población un “mensaje de pospandemia que no es real”.

La sugerencia del gobierno bonaerense de implementar una “cuarentena previa” se sumará a los cuidados conocidos que la población debería seguir, como propiciar que los encuentros “se hagan en exteriores”, usar el tapabocas cuando el lugar es cerrado y mantener la distancia social.

“Proponemos, a quienes se van a encontrar en las fiestas con adultos mayores o personas de riesgo, hacer un auto aislamiento de 10 días antes por precaución”, apuntó Kreplak hoy en FutuRock.

Para el protocolo “navideño”, el gobernador insistirá que la gente no participe de fiestas masivas y que, dentro de lo posible, las celebraciones sean al aire libre o, en caso de que no se pueda, realizarlas en ambientes que estén bien ventilados. No compartir la vajilla, mantener los dos metros de distancia, usar tapabocas la mayor parte del tiempo y lavarse las manos con frecuencia con jabón o alcohol en gel.

También se sugerirá evitar el uso del aire acondicionado y aprovechar la ventilación natural.

Otro tema en estudio es la cantidad de participantes que tendrá este tipo de eventos: en La Plata evalúan creen que las reuniones familiares deban ser hasta 10 personas. No será una obligación ni una norma, pero se solicitará como pauta a seguir para que no se produzcan brotes.

Te puede interesar
Salud-Vacunacion

Recomiendan aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el Covid 19

Primera Info
Provincia 15/01/2024

Ante el aumento de casos de Covid-19, debido a la circulación de una nueva cepa, la JN.1 o Pirola, variante de Omicron y más contagiosa, el gobierno bonaerense pidió a la población mantener los refuerzos de la vacuna al día, para evitar cuadros graves de la enfermedad e internaciones.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

arba

Ya rige una nueva escala del impuesto inmobiliario en Buenos Aires

Primera Info
Provincia 03/01/2024

Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir la nueva escala impositiva para bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural, con variaciones que oscilan entre el 140% y el 200% según la tasación patrimonial de los mismos.

MULTAS

La Provincia aclaró que las multas están atadas al precio de la nafta

Primera Info
Provincia 05/01/2024

El Gobierno bonaerense aclaró este jueves que no es el encargado de determinar el porcentaje de aumento de las multas de tránsito, y explicó que el costo de cada Unidad Fija está atado por ley nacional desde el año 2009 al valor del combustible de máximo octanaje informado por el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.