“La vida es eso que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”: 40 años de la muerte de John Lennon

Hoy es el 40° aniversario desde que la música perdió a uno de sus genios irrepetibles. Cómo lo recordaron Paul, Ringo, sus hijos y el mundo entero en este día.

Internacional 08/12/2020 Primera Info
john lennon
john lennon

Y otros eran los planes de este genio de la música de todos los tiempos cuando, el 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman le disparó frente al edificio Dakota, residencia de John Winston Lennon.

Es que el ex Beatle estaba completando la edición de su primer disco después de cinco años alejado del espectáculo pero ocupado –junto a Yoko Ono- en pregonar la paz para el mundo y en la crianza de su hijo Sean. De esos tiempos hay fotos icónicas en las que aparece la pareja en una cama instando a la humanidad a “hacer el amor, no la guerra”, estandarte que el músico enarboló hasta el día de su muerte.

john yoko

Fan y verdugo

Desde algunos años antes, Chapman consideraba que Lennon tenía doble discurso. Por un lado hablaba de la necesidad de ayudar a los más necesitados mientras que por otro disfrutaba de sus millones de dólares y de una vida en lujosas habitaciones de hotel. Tampoco le perdonó jamás que dijera que “los Beatles somos más populares que Jesús”.

Lo cierto es que el 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman se acercó al edificio Dakota al mediodía para esperar la aparición de John Lennon. Durante la vigilia, que compartió con dos fans y el portero de la casa de John, pudo ver al pequeño Sean llegando con su niñera y decirle “cuídate del resfrío”.

A las 17.05 de esa tarde y después de dar una entrevista, John Lennon salió de su departamento junto a Yoko para encontrarse con quien había sido su fan que le pedía un autógrafo. “Solo eso quieres?” dijo el beatle para luego marcharse a realizar las últimas mezclas de guitarra para la canción Walking on thin ice. La imagen de Lennon y Chapman fue captada por un reportero,  lo que se convirtió en la única foto del ídolo y su asesino juntos.

Cinco horas más tarde Yoko y John bajaban de una limusina para dirigirse al edificio Dakota y fue entonces cuando Chapman sintió que ese era el momento. Con cinco disparos terminó con la vida del líder de la banda más famosa del mundo, sin importar los planes en los que Lennon estaba ocupado “mientras la vida sucede”.

john lennon imagine

Los que quedaron

En este nuevo aniversario de la muerte de John, Paul McCartney lo recordó con una foto tomada por su entonces esposa, Linda. "Un día triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que él trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser (liverpooliano)".

Por su parte, Ringo Starr, el baterista de la mítica banda que conformaron junto a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, recordó que un "martes, 8 de diciembre de 1980, todos tuvimos que decir adiós a John, paz y amor John" y añadió que "estoy pidiendo a todas las estaciones de radio del mundo que en algún momento de este día pongan 'Strawberry Fields Forever'. Paz y amor".

Sean Ono Lennon, el hijo que tuvo junto a Yoko Ono, lo recordó con una foto donde están Lennon, Yoko, Sean y Julian, su hijo mayor.

Julian, único hijo del matrimonio de John con Cynthia Powell, subió a su perfil de Instagram una foto de su padre. En la ubicación de la imagen puso "across the universe" (a través del universo), en referencia a la canción Lucy in the sky with diamonds de los Beatles. La fotografía fue tomada en 1971 por el fotógrafo Tom Hanley.

Te puede interesar
oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

calor-agua-1068x713

El 2024 puede batir el récord de temperaturas del 2023

Primera Info
Internacional 13/01/2024

Este año puede romper el récord de calor registrado en 2023 debido a que el fenómeno de El Niño sigue provocando un aumento de las temperaturas, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que instó a los países a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero para combatir el cambio climático.

escribir

Desarrollan una IA que puede aprender e imitar la caligrafía humana

Primera Info
Internacional 18/01/2024

Investigadores de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (Mbzuai) de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desarrollaron una nueva inteligencia artificial (IA) generativa capaz de imitar el formato y el trazo de la escritura manual de los usuarios con tan solo unos párrafos de ejemplo.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.