“La vida es eso que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”: 40 años de la muerte de John Lennon

Internacional 08/12/2020 Por Primera Info
Hoy es el 40° aniversario desde que la música perdió a uno de sus genios irrepetibles. Cómo lo recordaron Paul, Ringo, sus hijos y el mundo entero en este día.
john lennon
john lennon

Y otros eran los planes de este genio de la música de todos los tiempos cuando, el 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman le disparó frente al edificio Dakota, residencia de John Winston Lennon.

Es que el ex Beatle estaba completando la edición de su primer disco después de cinco años alejado del espectáculo pero ocupado –junto a Yoko Ono- en pregonar la paz para el mundo y en la crianza de su hijo Sean. De esos tiempos hay fotos icónicas en las que aparece la pareja en una cama instando a la humanidad a “hacer el amor, no la guerra”, estandarte que el músico enarboló hasta el día de su muerte.

john yoko

Fan y verdugo

Desde algunos años antes, Chapman consideraba que Lennon tenía doble discurso. Por un lado hablaba de la necesidad de ayudar a los más necesitados mientras que por otro disfrutaba de sus millones de dólares y de una vida en lujosas habitaciones de hotel. Tampoco le perdonó jamás que dijera que “los Beatles somos más populares que Jesús”.

Lo cierto es que el 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman se acercó al edificio Dakota al mediodía para esperar la aparición de John Lennon. Durante la vigilia, que compartió con dos fans y el portero de la casa de John, pudo ver al pequeño Sean llegando con su niñera y decirle “cuídate del resfrío”.

A las 17.05 de esa tarde y después de dar una entrevista, John Lennon salió de su departamento junto a Yoko para encontrarse con quien había sido su fan que le pedía un autógrafo. “Solo eso quieres?” dijo el beatle para luego marcharse a realizar las últimas mezclas de guitarra para la canción Walking on thin ice. La imagen de Lennon y Chapman fue captada por un reportero,  lo que se convirtió en la única foto del ídolo y su asesino juntos.

Cinco horas más tarde Yoko y John bajaban de una limusina para dirigirse al edificio Dakota y fue entonces cuando Chapman sintió que ese era el momento. Con cinco disparos terminó con la vida del líder de la banda más famosa del mundo, sin importar los planes en los que Lennon estaba ocupado “mientras la vida sucede”.

john lennon imagine

Los que quedaron

En este nuevo aniversario de la muerte de John, Paul McCartney lo recordó con una foto tomada por su entonces esposa, Linda. "Un día triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que él trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser (liverpooliano)".

Por su parte, Ringo Starr, el baterista de la mítica banda que conformaron junto a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, recordó que un "martes, 8 de diciembre de 1980, todos tuvimos que decir adiós a John, paz y amor John" y añadió que "estoy pidiendo a todas las estaciones de radio del mundo que en algún momento de este día pongan 'Strawberry Fields Forever'. Paz y amor".

Sean Ono Lennon, el hijo que tuvo junto a Yoko Ono, lo recordó con una foto donde están Lennon, Yoko, Sean y Julian, su hijo mayor.

Julian, único hijo del matrimonio de John con Cynthia Powell, subió a su perfil de Instagram una foto de su padre. En la ubicación de la imagen puso "across the universe" (a través del universo), en referencia a la canción Lucy in the sky with diamonds de los Beatles. La fotografía fue tomada en 1971 por el fotógrafo Tom Hanley.

Te puede interesar