Legalización del aborto: habrá nuevas actividades en apoyo al proyecto

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a distintas actividades en plazas de todo el país. En Olavarría habrá vigilia y "fuego verde". Los detalles en la nota.

Género 08/12/2020 Primera Info
Marcha Pañuelazo Aborto
Marcha Pañuelazo Aborto

Esta semana en el Congreso de la Nación diputados y diputadas definen sus posiciones respecto del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, junto a las organizaciones que la nuclean convocaron a "bancar" el proyecto en las afueras del recinto y en mil plazas del país, en la ya conocida "vigilia verde" esperando el dictamen.

En Olavarría las actividades comenzarán el jueves 10 de diciembre con diversas actividades. Será posible acercarse con remeras y pañuelos para estampar.

El cronograma iniciará a las 18:30, concentrando en la Plaza Central para armar antorchas verdes y actividades.
A las 19:30 se realizará el ya tradicional "pañuelazo" en las escalinatas de la Municipalidad.
A las 20 comenzará la Marcha de Antorchas Verdes.
Luego habrá vigilia "hasta que sea ley" y el viernes 11 a las 9 de la mañana habrá un nuevo encuentro en la plaza para presenciar la votación.

Actividades aborto legal

Con ese marco, este miércoles la Cámara de Diputados avanzará en la formulación los dictámenes correspondiente al proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y también al Plan de los Mil Días. Ambos, emitidos por separado este miércoles, permiten el ingreso de los proyectos a sesión el jueves 10.

La sesión se prevé maratónica, se habla de que pueda extenderse por más de 24 o 30 horas. Así, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo podría tener media sanción el viernes después del mediodía.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.