Cuatro estudiantes de Olavarría en la etapa nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú

Se realizará este miércoles y jueves de 9 a 11 horas en forma presencial en instalaciones del Colegio Privado Libertas. En el evento organizado por OMA estarán presentes dos alumnos del Primer Nivel, uno de Segundo Nivel y una de Tercer Nivel, siendo tres de Libertas y una de Normal.

Comunidad 08/12/2020 Primera Info Primera Info

Cuatro estudiantes de nivel primario de Olavarría pasaron a la instancia nacional de la XXlX Olimpíada Matemática Ñandú, que se llevará a cabo ese miércoles y jueves en nuestra ciudad en forma presencial, teniendo como sede las instalaciones del Colegio Privado Libertas (Alsina y General Paz).

Las instancias anteriores (escolar, interescolar, regional y zonal) fueron virtuales, y luego todos los que fueron superando las mismas se clasificaron para la fase nacional y este año, en lugar de concentrarse en un solo lugar para disputarla (como ha ocurrido en Córdoba, por ejemplo, en la edición anterior), se hará presencialmente en cada una de las regiones. Como Libertas fue de la región la que más alumnos clasificó para dicha etapa nacional, entonces le solicitaron ser sede del evento que durante estos dos días (miércoles y jueves) se desarrollará en el horario de 9 a 11.

Los tres alumnos del Colegio Privado Libertas son: Francisco Correa Iguíñez y Matilde Fioroni Barcelonna, ambos de quinto grado y pertenecientes a Primer Nivel, y Candelaria Hoffmann, de sexto, de Segundo Nivel. En tanto que de la EES Nro. 10 (Normal) participará Aleida Wisner, de Tercer Nivel (se encuentra en primer año del secundario). Había un quinto participante, perteneciente a una escuela de Daireaux, pero finalmente no participará de la fase final que organiza Olimpíada Matemática Argentina 2020.

MATE5

MATE2

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto