Cuarto intermedio en el conflicto de AOMA con Loma Negra y Minerar

Gremiales 09/12/2020 Por Primera Info
Se realizó este miércoles un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación: comenzó a las 11 y finalizó a las 19 y no hubo acuerdo. Por el sindicato minero estuvieron Héctor Laplace, Horacio Savid, Alejandro Santillán y los asesores legales. La nueva reunión se realizará el viernes próximo a las 13 horas.

Tras una extensa reunión mantenida este miércoles en la sede capitalina del Ministerio de Trabajo de la Nación, no hubo acuerdo para solucionar las diferencias existentes en la localidad de Olavarría entre la Asociación Obrera Minera Argentina y las empresas Minerar y Loma Negra.

Este miércoles, las partes, exhibieron sus posturas ante la autoridad competente en un encuentro que se inició a las 11 horas y se extendió pasadas las 19. Por AOMA concurrió a este cónclave el secretario general de la organización a nivel nacional, Héctor Laplace, quien estuvo acompañado por el tesorero de la entidad, Horacio Savid; Alejandro Santillán, secretario general de la seccional AOMA Olavarría y los asesores legales del sindicato.

Cabe destacar que el reclamo de AOMA se sostiene en que ambas compañías apliquen el Convenio Colectivo de Trabajo de la Rama Cemento, que es el que debe regir a los trabajadores enrolados en estas empresas en la cantera que provee de piedra a la cementera. Esta situación es ignorada por Minerar y Loma Negra, quienes además efectuaron suspensiones a doce empleados mientras se llevaban a cabo las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria resuelta.

Finalizada la audiencia, donde se dirimieron las diferencias, los funcionarios -ante la imposibilidad de sellar un acuerdo- convocaron a las partes a una nueva reunión para el viernes 11 de diciembre a las 13 horas.

Te puede interesar