Google: cuáles fueron las palabras más buscadas por los argentinos durante 2020

Google dio a conocer cuáles fueron las búsquedas más populares que se realizaron en la web.

Internacional 10/12/2020 Primera Info Primera Info

 Este 2020, marcado por la pandemia, el término “coronavirus” lideró el ranking de los intereses entre los argentinos, como era de esperarse.

También fueron populares términos como “Zoom” o “Google classroom” entre las búsquedas. Mientras que los argentinos se preguntaron cómo crear un CBU, hacer el permiso para circular, entrar a Mi Anses o cómo cobrar el IFE.

Hubo acontecimientos como las elecciones en Estados Unidos o el Hot Sale que despertaron especial interés entre los cibernautas. Los deportes como Roland Garros, Champions League y la Copa Libertadores 2020 también dijeron presente en el listado difundido por el gigante informático.

Entre los temas más buscados figuran: 1. Coronavirus, en medio de la pandemia mundial; 2. Google Classroom, el servicio digital educativo desarrollado por Google; 3. Trámites a distancia; 4. Elecciones Estados Unidos; 5. Permiso para circular; 6. Zoom, en referencia al servicio de videollamadas; 7. Hot Sale, el evento de venta online con precios rebajados; 8. IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el Gobierno. 9. Diego Maradona, sobre todo tras el fallecimiento del astro del fútbol el 25 de noviembre pasado; 10. Mi ANSES, la plataforma digital de ANSES que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina.

En tanto, entre las preguntas que más hicieron los argentinos que comenzaron con “qué”, figuran: 1. ¿Qué es el coronavirus?; 2. ¿Qué es el estado de sitio?; 3. ¿Qué pasó el día que nací?; 4. ¿Qué es el AMBA?; 5. ¿Qué es el dengue?; 6. ¿Qué significa tusa?; 7. ¿Qué es una pandemia?; 8. ¿Qué es Vicentin?; 9. ¿Qué es el toque de queda?; 10. ¿Qué significa cuarentena?

Entre las preguntas que iniciaron con “Cómo”, se puede enumerar; 1. ¿Cómo saber si cobro los 10.000 de ANSES?; 2. ¿Cómo hacer barbijos?; 3. ¿Cómo hacer alcohol en gel?; 4. ¿Cómo se contagia el coronavirus?; 5. ¿Cómo sacar el permiso para circular?; 6. ¿Cómo hacer medialunas?; 7. ¿Cómo usar Zoom?; 8. ¿Cómo crear un CBU?; 9. ¿Cómo van las elecciones en USA?; 10. ¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta Alimentar?

Entre las que comenzaron con “Dónde”, figuran: 1. ¿Dónde cobro el IFE?; 2. ¿Dónde queda Villa Azul?; 3. ¿Dónde retiro la tarjeta Alimentar?; 4. ¿Dónde queda Beirut?; 5. ¿Dónde se originó el coronavirus?; 6. ¿Dónde está el gato?; 7. ¿Dónde juega Nicolás González?; 8. ¿Dónde nació Manuel Belgrano?; 9. ¿Dónde se cantó por primera vez el himno nacional?; 10. ¿Dónde cobro CUNA?

Los acontecimientos más buscados fueron: 1. Elecciones Estados Unidos; 2. Hot Sale; 3. Roland Garros; 4. Champions League; 5. NBA Playoffs; 6. Eliminatorias Qatar 2022; 7. Copa Libertadores 2020; 8. Explosión Beirut; 9. CyberMonday 2020; 10. Black Friday 2020

La muerte de Diego Maradona disparó las búsquedas en torno al astro este año. El ex jugador falleció el 25 de noviembre a los 60 años. Kobe Bryant, ex jugador de la NBA, también estuvo entre las personas más buscadas. Bryant falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas (California) junto a otras ocho personas, entre quienes se encontraba su hija Gianna Maria de 13 años.

En tercer lugar figura Naya Rivera, actriz de la popular serie Glee. El 8 de julio de 2020 desapareció en el Lago Piru, en California. Su hijo de cuatro años fue encontrado durmiendo con un chaleco salvavidas en el bote que habían alquilado. Su cuerpo fue encontrado cinco días después, el 13 de julio y fue declarado su fallecimiento por ahogamiento.

A su vez, en el listado aparecen otras figuras argentinas como Luis Alberto Spinetta (que este año cumplió su 70° aniversario de nacimiento), el presidente Alberto Fernández, Gustavo Guillén (quien falleció el 28 de mayo) y el tenista Diego Schwartzman, quien tuvo una buena performance durante 2020, logrando hoy el 9no puesto en el ranking mundial ATP.

1. Diego Maradona: 2. Kobe Bryant; 3. Naya Rivera; 4. Luis Alberto Spinetta; 5. Elsa Serrano; 6. Will Smith; 7. Alberto Fernández; 8. Gustavo Guillén; 9. Diego Schwartzman; 10. Donald Trump.

El reencuentro de los personajes de Karate Kid -Daniel LaRusso y su enemigo Johnny Lawrence- en la serie Cobra Kai, se convirtió en la gran novedad en el ranking de Series y programas de TV. El segundo lugar fue para la historia de la ajedrecista Beth Harmon en Gambito de dama, seguido por la retransmisión de la telenovela Floricienta de Cris Morena y Poco ortodoxa, la miniserie sobre la vida de una mujer judía en Nueva York inspirada en la autobiografía de Deborah Feldman.

Entre los principales cinco contenidos que fueron tendencia, también se ubica el reality de cocina MasterChef, que actualmente está emitiendo su versión con celebridades. Y Élite, la serie española que narra la vida de un grupo de estudiantes de un exclusivo colegio y que ya cuenta con 3 temporadas.

Asimismo, en el top 5 de las recetas más demandadas se encuentran comidas simples, tradicionales y fundamentalmente con mucha harina: en primer lugar se destacaron las medialunas, seguido por pan casero, flan casero, panqueques y por último, ñoquis de papa. 

Te puede interesar
escribir

Desarrollan una IA que puede aprender e imitar la caligrafía humana

Primera Info
Internacional 18/01/2024

Investigadores de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (Mbzuai) de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desarrollaron una nueva inteligencia artificial (IA) generativa capaz de imitar el formato y el trazo de la escritura manual de los usuarios con tan solo unos párrafos de ejemplo.

calor-agua-1068x713

El 2024 puede batir el récord de temperaturas del 2023

Primera Info
Internacional 13/01/2024

Este año puede romper el récord de calor registrado en 2023 debido a que el fenómeno de El Niño sigue provocando un aumento de las temperaturas, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que instó a los países a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero para combatir el cambio climático.

oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.