HCD: Fue aprobada por mayoría la venta de terrenos al Sindicato de Municipales

FOTOS. En una tensa sesión, se aprobó la venta de tierras con los votos de Juntos por el Cambio, Radicales en Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical y Renovación Peronista, que votó contrariamente al resto del bloque Frente de Todos.

Política 10/12/2020 Primera Info

Finalmente, luego de varios idas y vueltas, fue aprobada la venta de tierras al Sindicato de los Municipales ubicadas  en la zona de la avenida Trabajadores y La Rioja. El monto final de la transacción es de 40 millones de pesos. 

Según vienen manifestando fuentes gremiales, en dicho espacio se construirán viviendas destinadas a empleados municipales. La concejal Alicia Almada (Renovación Peronista) indicó también que dos de los hogares que se construyan serán destinados a víctimas de violencia de género. 

hcd 10

hcd

La jornada comenzó temprano, a las 7 de la mañana, cuando los municipales se apostaron en las puertas del recinto donde se desarrollan las sesiones del Concejo Deliberante, en el salón de la Sociedad Española, sobre la calle Rivadavia entre Necochea y Dorrego. 

Con gran despliegue, bombos, trompetas, banderas y pancartas, accedieron al recinto alrededor de las 8:20 de la mañana. Allí esperaron hasta el inicio de la sesión y posterior debate y aprobación de la Ordenanza de venta. 

hcd 9

Un clima tenso se vivió en la sesión, con la inicial exposición de la edil Cecilia Krivochen (Juntos por el Cambio) y las intervenciones de Martín Lastape (con abucheos) de la Unión Cívica Radical. Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio) y Alicia Almada (Renovación Peronista- ¿Frente de Todos?). 

Finalmente, el proyecto fue aprobado con los votos positivos de Juntos por el Cambio, Lastape y Arouxet -quienes no acompañaron sólo un artículo de la Ordenanza- y Alicia Almada y Germán Aramburu. hcd 8

hcd 5

Esto evidencia grandes diferencias en el interbloque Frente de Todos, ya que 2 de sus 8 integrantes votaron de manera distinta. 

El resultado fue festejado por los municipales, quienes luego de unas palabras de su secretario general José Salvador Stuppia se retiraron del recinto hacia el sindicato. 

Párrafo aparte, fueron cuestionados y abucheados por no acompañar este proyecto, principalmente, los concejales Guillermo Santellán y juan Sánchez. hcd 13

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto