“Voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo”

Nacional 10/12/2020 Por Primera Info
Alberto Fernández confirmó el acuerdo con Rusia: "Entre enero y febrero vamos a vacunar a 10 millones de personas contra el coronavirus".

El presidente Alberto Fernández anunció que ayer, 9 de diciembre, firmó el contrato con Rusia para la adquisición de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Tal como había adelantado la semana pasada, el jefe de Estado aseguró que antes de fin de año inocularán a 300 mil personas. Y, entre enero y febrero, se inmunizará a 10 millones de argentinos.

“En marzo la vacunación seguirá con otras vacunas que tenemos compradas”, anticipó en una conferencia de prensa que compartió junto al ministro de Salud, Ginés González García.

 
El mandatario aclaró que es el tercer entendimiento que firma el gobierno argentino con distintos laboratorios que están desarrollando fórmulas contra el virus que tiene en vilo al mundo. Los otros dos se realizaron con Oxford-AstraZeneca y con la ONU, a través del mecanismo COVAX al que ya se han suscrito cientos de países para participar de manera equitativa y conseguir la vacuna una vez esté disponible.

VACUNA:

El presidente Alberto Fernández aseguró que será el primer argentino en aplicarse la vacuna rusa para generar conciencia en la ciudadanía y alejar fantasmas.

“Una vez que esté aprobada por la ANMAT, voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo”, aseguró el jefe de Estado en una conferencia de prensa que compartió este mediodía en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Te puede interesar