Amnistía Internacional se suma a la movilización por el aborto legal, seguro y gratuito

Además informaron que quienes no puedan asistir a la movilización en el Congreso podrán expresarse de forma virtual a través de una plataforma desarrollada por Amnistía Internacional. El link en la nota.

Género 10/12/2020 Primera Info
aborto
aborto

Amnistía Internacional se sumó a la movilización convocada por la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, reunida frente al Congreso "para decirle adiós al aborto clandestino".

“Los diputados y las diputadas que acompañen con su voto la despenalización y legalización del aborto lo harán amparados por el derecho internacional de los derechos humanos y la Constitución Nacional. Lo harán en ejercicio del respeto por los derechos humanos de las mujeres y en resguardo del derecho a la autonomía, la igualdad, a la vida, a la integridad física, a la libertad, y a no sufrir torturas ni malos tratos”, sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

El equipo de Amnistía Internacional en Argentina y en el mundo, añadió el comunicado, "estará presente en las calles, en las plazas, en los balcones, en las redes sociales, apoyando un proyecto por la vida; por la vida de todas las mujeres, niñas y personas gestantes. #QueSeaLey #AbortoLegal2020".

Amnistía Internacional aclaró que marchará "con barbijos y manteniendo la distancia social, para cuidarnos entre todos y todas".

Según el comunicado, quienes no puedan movilizarse hacia el Congreso podrán expresarse de forma virtual a través de una plataforma desarrollada por Amnistía Internacional. Para ingresar, hacé click AQUÍ.

"Los ciudadanos pueden enviar fácilmente correos electrónicos y realizar posteos en redes sociales destinados a legisladores nacionales para expresar su apoyo al proyecto", concluyó la organización.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.