HCD: se aprobó el aumento del agua

Con 11 votos positivos (Juntos por el Cambio y Renovación Peronista) aumentará el agua a partir de enero de 2021 un 97 por ciento.

Comunidad 10/12/2020 Primera Info
a landivar aramburu almada
a landivar aramburu almada

Otro de los temas interesantes de la sesión del Honorable Concejo Deliberante que se desarrolló este jueves fue el relacionado al incremento del valor del agua en todo el partido de Olavarría. 

Este tema data de meses anteriores. Ya había sido solicitado el aumento por la Coopelectric en otras oportunidades, sin éxito. En marzo pasado, previo a la pandemia se realizó en Salón Rivadavia una audiencia pública en la que expusieron todos los actores involucrados (Cooperativa, concejales, invitados y usuarios del servicio). 

En el salón de la Sociedad Española también se apostaron un puñado de vecinos en rechazo al aumento. Algunos de la localidad de Sierras Bayas mostraron fervientemente su descontento, incluso interrumpiendo la exposición de los ediles. a santellan sanchez

Luego de las chicanas y acusaciones que son habituales en el recinto donde sesiona el poder legislativo local, y de un pedido de pase a Comisión por parte de los bloques opositores, en esta caso Frente de Todos, Foro Olavarría, Cuidemos Olavarría, Unión Cívica radical y Radicales en Juntos por el Cambio, hoy finalmente se aprobó un aumento de alrededor del 97 por ciento que comenzará a regir a partir de enero de 2021.

Con los 9 votos del oficialismo, más dos votos clave que fueron los de Alicia Almada y Germán Aramburu (Renovación Peronista), se le pudo dar un cierre a este tema. 

a reclamo agua hcd

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.