El Municipio aclaró el por qué de las luces verdes durante la jornada de debate por el aborto legal

Indicaron que se trató de una ambientación navideña y que se respetan todas las posturas de la comunidad olavarriense.

Comunidad 11/12/2020 Primera Info
Municipalidad verde
Municipalidad verde

Durante la jornada del jueves a medida que llegaba la noche y las actividades de apoyo a la legalización del aborto se desarrollaban en el Paseo Jesús Mendía, resultó llamativo el color verde de las luces que iluminan el Palacio San Martín. 

Circularon en las redes muchas fotos con esta iluminación que coincidía con el color de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, junto a una bandera de la campaña que fue colgada en la fachada de la Municipalidad.

Este viernes el Municipio aclaró en sus redes sociales junto a un video que se trató de una casualidad y que las luces verdes corresponden a una ambientación navideña, en combinación con el árbol de Navidad de 8 metros que se alza sobre la calle Rivadavia desde el 8 de diciembre.

El ejecutivo local no ha tomado ninguna postura respecto al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se debatió en Cámara de Diputados hasta esta mañana, cuando obtuvo media sanción.

"Desde el pasado martes 8 de diciembre, la Municipalidad está iluminada de acuerdo a la ambientación navideña del Paseo Jesús Mendia. Es un edificio público, nos representa a todos los olavarrienses, por lo que es fundamental el respeto de todas las posturas de la comunidad" escribieron en las redes sociales del municipio.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.