El acuerdo de precios en carnes y las canastas de fin de año llegarán a todo el país

Desde el gobierno nacional destacaron que están habilitadas más de 1.600 bocas de expendios en el país para la adquisición de las canastas navideñas y los tres cortes de carnes con descuentos de hasta el 30%.

Nacional 12/12/2020 Primera Info Primera Info

"Anunciamos un programa de precios para tres cortes parrilleros, con baja de precios hasta un 30%", detalló la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en declaraciones a canal 12 de Córdoba, y en ese sentido precisó que la oferta alcanza al asado, que se podrá comprar a $349 el kilogramo; vacío a $459 y matambre a $479, que entrarán en vigencia desde el 19 de diciembre.

Español destacó también que desde el 3 de diciembre ya está en las góndolas la oferta de la canasta navideña a $250, que contiene sidra, pan dulce, budín y garrapiñadas.

Asimismo afirmó que las promociones se pueden adquirir en más de 1.600 bocas de expendios de todo el país (carnicerías, supermercados y comercios), y en el caso de Córdoba en 70 lugares.

Por otra parte resaltó que dese la Secretaría de Comercio Interior se están realizando fiscalizaciones y monitoreos para el "control de precios y abastecimiento", tanto en los comercios como en las empresas proveedoras de los productos.

"En lo que va del año hemos realizado más de 2.700 fiscalizaciones y monitoreos, que incluye a la cadena de producción y comercialización", apunto Español.

En ese contexto dijo que desde el Gobierno nacional se sostiene una política integral de precios, y que se plantea "seguir en ese camino de la desaceleración de la inflación".

Cuando la actual gestión asumió en diciembre de 2019 "la inflación era del 54% y vamos a cerrar el 2020 con 20 puntos menos. Eso es un trabajo que se hace en conjunto en el gabinete económico, en donde se trabaja con toda la cadena de valor, con la política monetaria y fiscal", remarcó.

Te puede interesar
cabezas cabrera

A 27 años del asesinato de Cabezas

Primera Info
Nacional 25/01/2024

El fotógrafo José Luis Cabezas era asesinado hace 27 años en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y que conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90, comenzaba a hacer vaivén en la disputa política entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

Vacunacion itinerante

Aconsejan reforzar la vacunación contra el coronavirus ante el aumento de casos

Primera Info
Nacional 22/01/2024

El Ministerio de Salud recomendó este domingo "reforzar" la vacunación contra el coronavirus y destacó la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo en las personas mayores de 50 años y quienes tengan condiciones de riesgo, ante el aumento de casos durante las últimas semanas, se informó oficialmente.

Lo más visto