Almada y Aramburu no se irán del interbloque Frente de Todos

Política 12/12/2020 Por Primera Info
Los concejales de Renovación Peronista brindaron una conferencia de prensa para informar el porqué de su voto al aumento del agua y confirmaron que no romperán el interbloque.
almada aramburu

Los concejales del Bloque Renovación Peronista, que integra el interbloque del Honorable Concejo Deliberante Frente de Todos, Alicia Almada y Germán Aramburu, brindaron en la tarde del viernes una conferencia de prensa para informar el porqué de su voto al aumento del agua en la sesión llevada a cabo en la mañana del jueves. 

Inicialmente manifestaron que habrá una Tarifa Social que beneficiaría a 7 mil usuarios y que los aumentos del servicio serán progresivos. 

Con el voto de estos dos concejales, se logró destrabar el aumento del agua, que quedó fijado en un 97 por ciento. Así, se sumaron al bloque Juntos por el Cambio para dar curso a estos aumentos, que generaron revuelo interno en el interbloque Frente de Todos y también los ediles sufrieron críticas principalmente en las redes sociales. 

También manifestaron que "no es grato" votar el aumento de un servicio y que pagarán el costo político que les toque. 

En cuanto a seguir conformando el interbloque Frente de Todos, cuando todo parecía indicar que habría ruptura, mencionaron que seguirán siendo parte de ese espacio político. 

La concejal Almada había denunciado llamadas y aprietes de integrantes de su mismo espacio político previo a la sesión del jueves para influenciar en su votación. 

Te puede interesar