Almada y Aramburu no se irán del interbloque Frente de Todos

Los concejales de Renovación Peronista brindaron una conferencia de prensa para informar el porqué de su voto al aumento del agua y confirmaron que no romperán el interbloque.

Política 12/12/2020 Primera Info
almada aramburu

Los concejales del Bloque Renovación Peronista, que integra el interbloque del Honorable Concejo Deliberante Frente de Todos, Alicia Almada y Germán Aramburu, brindaron en la tarde del viernes una conferencia de prensa para informar el porqué de su voto al aumento del agua en la sesión llevada a cabo en la mañana del jueves. 

Inicialmente manifestaron que habrá una Tarifa Social que beneficiaría a 7 mil usuarios y que los aumentos del servicio serán progresivos. 

Con el voto de estos dos concejales, se logró destrabar el aumento del agua, que quedó fijado en un 97 por ciento. Así, se sumaron al bloque Juntos por el Cambio para dar curso a estos aumentos, que generaron revuelo interno en el interbloque Frente de Todos y también los ediles sufrieron críticas principalmente en las redes sociales. 

También manifestaron que "no es grato" votar el aumento de un servicio y que pagarán el costo político que les toque. 

En cuanto a seguir conformando el interbloque Frente de Todos, cuando todo parecía indicar que habría ruptura, mencionaron que seguirán siendo parte de ese espacio político. 

La concejal Almada había denunciado llamadas y aprietes de integrantes de su mismo espacio político previo a la sesión del jueves para influenciar en su votación. 

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.