Cafiero: “Este mes llegará el primer envío de la vacuna rusa”

El jefe de Gabinete de la Nación destacó el trabajo en materia sanitaria realizado por el Gobierno y añadió que “llegamos para recuperar un modelo productivo y de distribución”.

Nacional 13/12/2020 Primera Info Primera Info

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, hizo un balance del primer año de gobierno y remarcó la complejidad de gestionar en tiempos de COVID-19.


En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia sostuvo que “no hay manuales para la pandemia. No lo tenían en el mundo, no lo teníamos en Argentina". 


Recordó que al asumir, "tuvimos que rehacer el Ministerio de Salud, que era una secretaría y tenía un 26% menos de presupuesto" y señaló que los avances permitieron que "hoy partiera una misión argentina a Rusia para acordar la logística del embarque de las vacunas. El contrato dice que en diciembre llegará un primer envío". 


Cafiero destacó que el actual gobierno llegó cambiando las prioridades para "volver a recuperar un modelo de desarrollo económico y productivo, con una política distributiva distinta".  


Sobre la deuda externa, subrayó que "cuando llegamos, Argentina estaba en default y, pese a todas las dificultades, pudimos renegociar la deuda sin apresurar los tiempos, como pedían desde algunos sectores, poniendo los intereses de los argentinos sobre la mesa". 
Por otro lado, Cafiero reafirmó el "compromiso y militancia" del Gobierno con el proyecto de ley de Interrupción Legal del Embarazo y sostuvo que “para nosotros se debate un nuevo derecho y las sociedades se fortalecen con derechos. El movimiento de mujeres es el más transformador a nivel mundial. No tengo duda que la diversidad enriquece a la sociedad". 


Finalmente, valoró la carta de Cristina Fernández porque "promueve el debate político sobre los poderes de la República" y afirmó que "se necesita una revisión del acceso a la Justicia. Cristina y el Presidente proponen que se haga desde la cabeza que es la Corte”.


Cafiero destacó que “el Poder Judicial tiene que cultivar su prestigio y todo el sistema debe apuntar a aumentarlo” y enfatizó que “hoy no tenemos intención de cambiar la Corte".

Te puede interesar
Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.