Con una masiva asamblea vecinos de Loma Negra denunciaron abandono por parte del municipio

Comunidad 14/12/2020 Por Primera Info
Fue el domingo y concurrieron más de 100 vecinos a reclamar por diversas problemáticas que aquejan a la localidad, ante las cuales manifestaron no obtener respuesta del ejecutivo local.
asamblea loma negra
asamblea loma negra

Este domingo un grupo de más de 100 vecinos de la localidad de Loma Negra llevó adelante una asamblea para plantear reclamos relacionados a la "situación de abandono que está sufriendo la localidad por parte del municipio".

Entre los temas tratados estuvieron los horarios de los colectivos de línea Ola Bus, el estado actual de la localidad, el Presupuesto 2021 y la ausencia de presupuesto en el mismo para las localidades, el estado de los terrenos, cloacas, pastizales, agua, entre otros. 

asamblea loma negra 1Reunidos en la Plaza Libertad uno a uno varios vecinos compartieron situaciones a través del micrófono, tales como problemas con el servicio eléctrico, las diferencias de 4 horas en los recorridos de los colectivos del servicio Ola Bus, la cantidad de pozos en las calles, pastizales crecidos, falta de personal municipal en la delegación y el alto valor del impuesto a la Piedra. Según denunciaron, la suma que la empresa Loma Negra paga al municipio por este motivo no se ve reflejado en el presupuesto destinado al mantenimiento de la localidad.

Como resultado de la asamblea se creó un petitorio que enumera todas las problemáticas de Loma Negra, que irá acompañado por las firmas de los vecinos, así como de comercios de la localidad. Luego, se resolvió concurrir al Honorable Concejo Deliberante en la sesión en que se trate el Presupuesto 2021. Para ello se convocó a vecinos de otras localidades a sumarse al reclamo.

Desde las redes sociales Mauro Marin comunicó las resoluciones e informó que, de no obtener los resultados esperados, "el próximo paso a seguir sería el corte parcial de ruta 51".

Te puede interesar