Este domingo se realizó un Festival cultural por la Vivienda

Comunidad 14/12/2020 Por Primera Info
[GALERÍA DE FOTOS] Fue en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas. "Los trabajadores de la cultura se suman al festival convencidos de la importancia de esta lucha" manifestaron desde la Asamblea por la Vivienda.
Festival Asamblea VIvienda
Festival Asamblea VIvienda

El pasado domingo se llevó adelante un festival en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, ubicada en la intersección de las calles Azopardo y Santa Cruz. El mismo fue organizado por la Asamblea por la Vivienda, una organización de nuestra ciudad que busca diagramar soluciones a problemáticas relacionadas con el hábitat para familias de partido de Olavarría.

Festival Asamblea VIviendaEn este sentido, quienes integran la organización invitan de manera constante a vecinos de la ciudad a acercarse los sábados a las 15 horas a las asambleas que se realizan en la plaza central "para construir y pensar colectivamente estrategias para alcanzar nuestro objetivo y para la creación del Consejo de Hábitat y la formación de un banco de tierras".

Festival Asamblea VIvienda

Entre cada espectáculo distintos integrantes manifestaron la finalidad de su accionar e indicaron que "nuestra fortaleza está en la unión, en la asamblea, por esto la importancia de sumar vecines nueves, para que el Estado garantice nuestro derecho a la vivienda".

Festival Asamblea VIvienda

Festival Asamblea VIvienda circo social

Festival Asamblea VIvienda

Durante la jornada se presentaron músicos de folklore y los presentes bailaron gatos y chacareras. También se presentó el Circo Social, hubo murga, candombe con "Laten las Lonjas", las bandas S.O.S. y Se picó al final y cerró la noche Martín Dolón con su repertorio de cumbia.

Festival Asamblea VIvienda

Festival Asamblea VIviendaFestival Asamblea VIvienda Laten las lonjas candombe

En el espacio al aire libre hubo puestos de feriantes de todo tipo y servicio de cantina. La actividad, que tuvo comienzo a las 17 horas, se extendió hasta pasada la medianoche con un gran número de asistentes. Organizaciones sociales como Cara de bicicleta, Partido Obrero y la Mesa de Emergencia dijeron presente en esta nueva movilización cultural por el derecho a la vivienda.

Festival Asamblea VIviendaFestival Asamblea VIvienda

Te puede interesar