Coronavirus: ya fue testeado más del 10% de la población olavarriense

El Secretario de Salud Germán Caputo destacó la implementación del Programa RTA, la instalación del Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital y la dedicación de todo el equipo de salud.

Comunidad 15/12/2020 Primera Info
testeo paseo de la salud
testeo paseo de la salud

Este martes la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que ya fue testeado más del 10% de la población del partido de Olavarría por Covid-19 en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El secretario de Salud Germán Caputo indicó a través del sector de prensa del municipio que "atrás de estos fríos números hay muchas variables y decisiones que se tomaron para analizar en el manejo de la pandemia del Covid-19 desde el mes de marzo".

“En primer lugar esta cantidad de testeos fue posible por la decisión que tomamos junto al intendente Galli de instalar el Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital. Ese fue el primer gran paso que dimos cuando nos enfrentamos con la pandemia”, agregó.

testeo saludEsto, según explicó el doctor Caputo, permitió tener un diagnóstico rápido de la situación epidemiológica y aislar a la gente que cursaba la enfermedad, así como permitió asistir a municipios vecinos que lo requirieron.

El área de salud municipal destacó también la implementación del programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar), que comenzó a llevarse a cabo en octubre y continúa hasta la fecha por el trabajo que realiza el área de Microbiología del Laboratorio del Hospital Municipal.

galli testeos“El programa fue clave para bajar la positividad del virus en el Partido. Tuvimos un 38.9% en la primera etapa, 31.4% la segunda, 33.6% la tercera y 24% la cuarta”, explicó Germán Caputo.

“Con la instalación del Laboratorio, la implementación del RTA y la dedicación de todo el quipo de salud logramos testear a más del 10% de la población y así disminuir la cantidad de contagios y, por ende, logramos que no sature el sistema de salud del Partido”, detalló el funcionario municipal.

Finalmente, Caputo aseguró que “fuimos de los pocos municipios en la Provincia que logró testear a más del 10% de la población y ahora esperamos que con la instalación de la cámara de frío podamos ser una referencia en materia de vacunación en toda la región”.

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto