Aumenta la nafta: desde la medianoche YPF aumentó sus combustibles un 4,5%

Se espera que Shell, Axion y Puma Energy acompañen la medida de incremento en naftas y gasoil que rige desde la madrugada de este miércoles.

Nacional 16/12/2020 Primera Info
ypf
ypf

A partir de la madrugada de este miércoles, YPF aplicará un aumento promedio país del 4,5% en naftas y gasoil y del 5,5% en las ciudad de Buenos Aires. La empresa explicó que la medida fue necesaria para recuperar rentabilidad tras la devaluación de la moneda y por la actualización del impuesto a los combustibles realizada por el Gobierno.

A comienzos de diciembre, la Secretaría de Energía dividió en dos el aumento del impuesto a los combustibles, estableciendo una parte para este miércoles 16 y otra el 15 de enero. Por su parte, YPF realizó un aumento adicional a modo de compensación de la devaluación del peso, que desde la última elevación de precios en noviembre se incrementó en un 2,6%.

A través de un comunicado, la empresa YPF anunció que "a partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladará al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2. La suba suba será del 4,5% promedio país e incluye el impacto impositivo. Al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias".

Aún no se han pronunciado al respecto otras empresas de estaciones de servicio, como Shell, Axion, Gulf, Dapsa y Puma, pero se estima que seguirán el mismo camino que YPF.

Para la petrolera, la meta es recuperar las ventas de combustibles, que actualmente se encuentran un 20% debajo de los niveles previos a la pandemia.

Te puede interesar
Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.