Movilización en Azul para pedir la liberación de un hombre preso por cultivar cannabis

Desde su entorno aseguran que las plantas secuestradas tenían fines medicinales, tanto para el detenido como para una de sus hijas.
En este sentido su hija, Tamara Acuña, reclama que no se traslade a su padre a Sierra Chica y se le brinde la prisión domiciliaria hasta tanto se demuestre que lo secuestrado no tenía fines de comercialización, sino medicinales.
Mario Acuña tiene 64 y su familia ve con temor que sea traslado en el marco de la pandemia ya que es de riesgo.
Además indican que Acuña participa de distintas organizaciones de cultivo medicinal y solidario.
EL CASO:
En ese inmueble la policía secuestró 147 plantas de marihuana con un pesaje de 24, 690 kilos, 393 plantines en macetas con un pesaje de 460 gramos y 89 plantines en macetas plásticas negras.
Además se incautó 1660 semillas de marihuana, un tarro de 4 kilos con cogollos de cannabis, 2 litros de sustancia vegetal de color rojizo parduzco espeso, ganchos de secado, una bolsa de nylon con hojas secas de floripondio, otra sustancia vegetal seca y una conservadora conteniendo sustancia vegetal triturada color verdoso con un pesaje de 2,940 kilos, y un teléfono celular.
El aprehendido fue identificado por fuentes policiales como Mario Daniel Acuña de 65 años quien permanecía alojado en la Comisaría Primera.
FUENTE Y FOTOS: LU10RADIOAZUL