Falleció una mujer por Covid y se reportaron 51 nuevos casos

La persona fallecida es una mujer de 74 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

Comunidad 16/12/2020 Primera Info

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 16 de diciembre que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 74 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

Además, este miércoles 16 de diciembre se registraron 51 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 8 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 99. El total de pacientes activos es de 151. En el día de la fecha se realizaron 150 testeos y más de doce mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 51 casos informados en el día de hoy, 9 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo ayer en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) y tres del que se realizó hoy en el Barrio CECO.

Los positivos de hoy corresponden a del Servicio Penitenciario, por reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay un paciente en Unidad de Terapia Intensiva, siete en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13 a mayores de 60 años.

16-12-16-1216-12-.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.