Desde Provincia aseguraron que si se ven más casos "se van a tomar decisiones restrictivas”

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, advirtió que la Provincia podría tomar “medidas restrictivas” en caso de que se registre un incremento de contagios y muertes por coronavirus.

Provincia 17/12/2020 Primera Info Primera Info

“Si vemos más contagios y muertos no hay ninguna duda que se van a tomar decisiones restrictivas”, explicó el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas a radio El Destape.

García planteó que si se advierte un crecimiento mayor de la curva de contagios de Covid-19 y se detecta que el sistema de salud “empieza a estar en riesgo, no hay ninguna duda de que se van a tomar decisiones restrictivas”.

Por eso, pidió “que cada uno cumpla su papel, porque sino se va a complicar para todo el mundo”.

“Veníamos con un descenso sostenido de casos hace dos meses, baja en la ocupación de camas de terapia y en la positividad de los testeos, pero todos esos indicadores se revirtieron”, dijo García.

Contó que “aumentaron los ingresos a terapia por Covid, el indicador de llamadas a la línea de 148 muestra un aumento y la positividad creció” y estimó que todo ello “enciende una luz de alerta” en el Poder Ejecutivo.

El jefe de asesores señaló que “la temporada cálida ayuda y disminuye el riesgo de contagios”, pero pidió no dejar de lado los cuidados, respetar los protocolos, mantener el distanciamiento y usar barbijo.

“Si no aprovechamos el verano para cuidarnos vamos a quedar mal parados para una segunda ola de coronavirus”, evaluó.

Analizó luego que si bien es comprensible “que después de un año tan difícil la gente busque un esparcimiento, hay que marcar que no se deben relajar medidas”.

Pidió a los gobiernos municipales de los destinos turísticos que “estén encima” de la gente en la Costa y que haya “presencia del Estado local orientado a la población y garantizando el cumplimiento de las medidas de cuidado”.

Reconoció que si la situación empeora, no será necesario “esperar a febrero, marzo o abril para tomar medidas más restrictivas” dado que ello se decidirá analizando “la situación epidemiológica”.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: en enero se podrá ahorrar hasta 126 mil pesos

Primera Info
Provincia 02/01/2024

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció que en enero de 2024 continúa acompañando a los bonaerenses con beneficios y descuentos de Cuenta DNI, con ahorros en carnes, granjas, pescaderías, verdulerías, ferias y mercados y supermercados, con lo que una familia con dos adultos podrá ahorrar 126 mil pesos si aprovecha los descuentos de la billetera digital gratuita.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.