Rescinden los contratos de obra de la autovía Las Flores-Azul

El Gobierno Nacional rescindió 5 de los 6 contratos debido a que las empresas a cargo de los corredores viales incumplieron sus obligaciones y solo ejecutaron, en promedio, el 2% del Plan de Obras”.

Provincia 17/12/2020 Primera Info
autovía azul las flores

El gobierno nacional rescindió los contratos de obra en el Corredor A y otros cuatro corredores viales del país que habían sido adjudicadas por el gobierno de Mauricio Macri a través de la implementación del esquema de Participación Público-Privada (PPP).

Paolini Hnos SA, Vial Agro SA y INC Spa Italia eran las contratistas que habían ganado la concesión para las obras en el Corredor A, entre ellas la esperada autopista entre Las Flores y Azul.

Además, la obras sobre este corredor vial incluían la construcción de 250 km de “ruta segura” entre Azul y Coronel Dorrego por Ruta 3 y 300 km entre Olavarría y Mar del Plata a través de la ruta 226. “Rutas seguras” contemplaba la pavimentación de banquinas, construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad.

“Fueron contratos diseñados para favorecer al sector financiero. Las obras tuvieron una ejecución de solo el 2% en promedio y le iban a salir al Estado tres veces más. Alcanzar estos acuerdos significa ahorrarle a la Argentina un costo millonario en dólares”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Más de 1700 trabajadores pasarán a una empresa estatal
El gobierno nacional anunció que se ocupará de las obras planificadas en el Corredor A y otros cuatro corredores a través de Corredores Viales S.A, una empresa que será administrada por Vialidad Nacional. El Ministerio de Obra Pública afirmó que alrededor de 1741trabajadores pasarán a pertenecer a la nueva empresa estatal.

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.