Pedro Cahn pidió seguir cuidándose hasta contar con inmunidad de rebaño

El infectólogo y director científico de la Fundación Huésped, afirmó que hasta tanto "no tengamos inmunidad de rebaño, que es del orden del 70 u 80 por ciento de la población, tenemos que seguir cuidándonos”

Nacional 19/12/2020 Primera Info Primera Info

"Estamos en medio de una situación en la cual por un lado estamos todos preocupados por la pandemia, previendo de qué manera resolver esta cuestión, y por otro lado hay una guerra comercial y geopolítica entre los distintos fabricantes de vacunas y entonces mucho va a depender de cuántas vacunas se puedan comprar", señaló el especialista en declaraciones a El Destape Radio.


Indicó que este jueves "empezamos a reclutar (voluntarios) para otra vacuna de origen chino" y dijo que Argentina "está trabajando muy fuertemente en la investigación clínica contribuyendo a desarrollar estas vacunas".


Al referirse a las cuatro vacunas más avanzadas, destacó el hecho de que "pese a ser distintas y tener plataformas diferentes, todas llegaron a resultados muy similares, con resultados superiores al 90 o 95 %, lo cual indica que definitivamente estamos en la buena senda".


Al ser consultado por la vacuna elaborada por laboratorios rusos dijo: "Pongamos las cosas en su lugar, nosotros hablamos de la vacuna de Pfizer y no decimos 'la vacuna norteamericana, hablamos de la vacuna de AztraZeneca y no decimos 'la vacuna británica' y en cambio hablamos de la' vacuna rusa' y la 'vacuna china'".


"Todas las vacunas -agregó- tienen nombre y no necesitamos utilizar su país de origen, pareciera que a algunas hay que identificarlas por esa vía. Eso ya forma parte de una primera degradación de categoría que no se justifica porque la verdad que las vacunas tienen plataformas diferentes pero no son tan distintas y no hay por qué pensar que una vacuna vaya a ser mejor que la otra".


En relación a la eficacia, aseguró que "la información que tenemos de la vacuna Sputnik V es una información publicada de la fase 2 muy estimulante" y expresó: "Cuando esté aprobada por Anmat no tengo ninguna duda en aplicármela".

Te puede interesar
cabezas cabrera

A 27 años del asesinato de Cabezas

Primera Info
Nacional 25/01/2024

El fotógrafo José Luis Cabezas era asesinado hace 27 años en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y que conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90, comenzaba a hacer vaivén en la disputa política entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.