Quejas ante reiterados cortes de luz en la zona de la Virgen de la Loma

Comunidad 19/12/2020 Por Primera Info
Un lector de Primera Info expuso la situación que se vive en esa zona del partido de Olavarría. Esta semana sufrieron cortes de luz durante 5 días.
virgen de la loma

Vecinos de la zona de la Virgen de la Loma se comunicaron con la redacción de Primera Info ante un nuevo corte de luz afecta que afecta a dicha zona. 

Según manifestó, cinco de los últimos siete días, la zona no tuvo energía eléctrica, y desde Coopelectric les dijeron que no tienen personal técnico para mandar ya que disponen de una sola cuadrillla que trabaja hasta las 18 horas para atender todas las líneas rurales del partido de Olavarría.

Cansados de los reiterados cortes, y conviviendo con estos problemas desde mucho tiempo, cuando hay un poco de viento y lluvia el servicio se suspende y no se sabe cuando va a volver. 

A raíz de ello, los vecinos sufren la perdida de alimentos, la incomunicación, y también falta de agua por no funcionar las bombas. Se suma que todos los campos quedan a oscuras y podrían surgir problemas de inseguridad.

Han llamado a la proveedora de energía en numerosas ocasiones y generalmente no atienden los llamados, solo un contestador registra el pedido de reparación, pero sin ninguna certeza si se solucionarán los problemas.

Esta problemática data de muchos años y se agudiza por el envejecimiento y desgastes de los materiales. Los vecinos rurales viven en total vulnerabilidad, y aún no obtienen respuesta ni soluciones. 

Te puede interesar