Quejas ante reiterados cortes de luz en la zona de la Virgen de la Loma

Un lector de Primera Info expuso la situación que se vive en esa zona del partido de Olavarría. Esta semana sufrieron cortes de luz durante 5 días.

Comunidad 19/12/2020 Primera Info
virgen de la loma

Vecinos de la zona de la Virgen de la Loma se comunicaron con la redacción de Primera Info ante un nuevo corte de luz afecta que afecta a dicha zona. 

Según manifestó, cinco de los últimos siete días, la zona no tuvo energía eléctrica, y desde Coopelectric les dijeron que no tienen personal técnico para mandar ya que disponen de una sola cuadrillla que trabaja hasta las 18 horas para atender todas las líneas rurales del partido de Olavarría.

Cansados de los reiterados cortes, y conviviendo con estos problemas desde mucho tiempo, cuando hay un poco de viento y lluvia el servicio se suspende y no se sabe cuando va a volver. 

A raíz de ello, los vecinos sufren la perdida de alimentos, la incomunicación, y también falta de agua por no funcionar las bombas. Se suma que todos los campos quedan a oscuras y podrían surgir problemas de inseguridad.

Han llamado a la proveedora de energía en numerosas ocasiones y generalmente no atienden los llamados, solo un contestador registra el pedido de reparación, pero sin ninguna certeza si se solucionarán los problemas.

Esta problemática data de muchos años y se agudiza por el envejecimiento y desgastes de los materiales. Los vecinos rurales viven en total vulnerabilidad, y aún no obtienen respuesta ni soluciones. 

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.