Ezequiel Galli: "No hubo heridos ni evacuados durante la jornada"

El intendente e integrantes del Comité Operativo de Emergencia brindaron detalles de la situación de la ciudad y las localidades luego del temporal que tuvo ráfagas de hasta 92 kilómetros.

Comunidad 19/12/2020 Primera Info
confe
confe

En el marco del temporal y las fuertes ráfagas que alcanzaron los 92 kilómetros en la tarde de este sábado, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa para informar a la comunidad olavarriense el estado de situación luego de los destrozos que originó el viento. 

Galli abrió la conferencia y a continuación cedió la palabra al Jefe de Bomberos Raúl Ferreyra, quien aportó  datos respecto a las llamadas e intervenciones que tuvieron durante toda la jornada su personal a cargo.

Entre los datos más salientes indicó que recibieron alrededor de 165 llamados telefónicos de la ciudad y de las localidades, y que Bomberos resolvió unos 70 percances, especialmente voladuras de techos. Se realizaron unos 40 auxilios en viviendas particulares.

Se utilizaron en los operativos de ayuda sogas, motosierras y arneses entre otros elementos. Trabajaron toda la jornada 11 unidades de bomberos, compuestas 65 integrantes del Cuerpo. 

A continuación tomó la palabra Adrián Guevara, Director de Defensa Civil, quien dio un panorama de la cuestión climática y como seguirá el pronóstico, adelantando que el domingo podría haber vientos que generen algunas complicaciones.

Informó que el nuevo sistema de alertas meteorológicas fue efectivo, ya que es más específico que el anterior y que ahora se centraliza una región más estrecha que permite trabajar mejor y ser más eficaces. 

conferencia

El intendente Galli brindó datos en los que mencionó que más de 200 personas trabajaron todo el día en la calle colaborando de distintas maneras. Participaron en los trabajos empleados municipales, policía, bomberos, regimiento, cuadrillas de parques y paseos y de obras públicas. 

En cuanto a los cortes de luz indicó que se solucionó la mayoría de ellos, no en su totalidad, solicitando paciencia hasta que se puedan resolver de manera definitiva. Expresó que podría haber cortes de agua y problemas con la presión de la misma. De todas maneras, afirmó que se irán solucionando todos los inconvenientes durante el fin de semana. 

El 80 por ciento del servicio eléctrico del partido de Olavarría estuvo caído durante la tarde. En las localidades rurales están sin energía, y seguramente seguirán sin luz hasta mañana. En la noche de este sábado se está trabajando en  Loma Negra e Hinojo para que puedan tener energía eléctrica a la brevedad. 

El domingo, empleados municipales juntarán ramas y árboles de los parques de la ciudad. En el día de la fecha la prioridad fue la de asistencia a los problemas de viviendas. 

El sector de Desarrollo Social recibió unos 30 llamados y 12 familias fueron asistidas con materiales para solucionar problemas en viviendas, especialmente en techos. 

Galli resaltó que afortunadamente no hubo heridos ni evacuados durante esta jornada.

Por otra parte, comentó que el depósito del Hospital Municipal sufrió la voladura del techo y que en la noche de este sábado están tapándolo con silobolsas para resguardar los medicamentos que se encuentran en ese sector.

El área de Monitoreo recibió 8 llamados por hora. En la noche de este sábado se reforzará el patrullaje debido a que no habrá alumbrado público en algunos barrios de la ciudad. 

Por último, mencionó que el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires Federico Aquilera se comunicó con él para ponerse a disposición y en caso de que sea necesario, realizar gestiones en Provincia para agilizar y resolver problemas.

El intendente pidió no salir a caminar a los parques ya que puede ser peligroso, por eventuales caídas de ramas. 

En las localidades, solamente se sufrieron  caídas de postes, y ramas y árboles, no de techos. 

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.