Alertan por intentos de secuestros virtuales en Olavarría

Durante el fin de semana, se registraron en nuestra ciudad varias llamadas telefónicas que resultaron ser intento de falsos secuestros.

Policiales 20/12/2020 Primera Info
secuestro extorsivo

Se solicita desde fuerzas policiales la URGENTE difusión para la prevención de hechos tales como los secuestros virtuales.

Según informaron, en las últimas horas se incrementaron las  llamadas telefónicas a ciudadanos, a quienes mediante engaños se les intentó hacer creer que un familiar cercano esta siendo "secuestrado o robado", amenazando con que atentarán contra su integridad física o su vida. 

Asimismo, los malvivientes dicen que harán efectivas las amenazas si no se hace entrega de una suma dinero en forma inmediata, la cual exigen que se deje en determinado lugar, habitualmente en inmediaciones del domicilio.

Los sujetos en sus llamados provocan el nerviosismo de las víctimas, utilizando tal situación para seguir adelante con el ilícito.

En todas las modalidades los malvivientes solicitan a sus víctimas que no corten la comunicación, evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información.

Si surgiera alguna situación de las narradas, se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal y cortar la comunicación, y dar aviso al servicio de emergencias 911.

Otra modalidad utilizada es la del "Cuento del tío", que  consiste en decir a la victima que fue beneficiaria de algún tipo de ayuda económica por parte del estado. En estos casos, las personas suelen presentarse como representantes de una entidad bancaria, solicitando a la víctima que no corte la comunicación y se dirija a un cajero automático, donde le dirán como concretar el recibo de dinero mediante instrucciones engañosas que conducen a la persona a realizar una transferencia bancaria a otra cuenta, o incluso solicitar préstamos a través de los datos bancarios obtenidos de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.