La Asamblea por la Vivienda convoca a concurrir a la sesión del HCD este lunes

Será para reclamar la falta de recursos destinados a la construcción de viviendas y al mantenimiento de las localidades en el Presupuesto 2021.

Comunidad 20/12/2020 Primera Info
Mesa  Emergencia Asamblea
Mesa Emergencia Asamblea

Este lunes 21 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante. En la misma se debatirá y votará el Presupuesto Municipal 2021, elaborado por el intendente Ezequiel Galli y su equipo.

Al recinto asistirán vecinos de las localidades del partido de Olavarría que se han reunido en las últimas semanas en Asambleas vecinales, exponiendo los problemas sociales de cada lugar para trasladarlos al ejecutivo para que brinde soluciones.

Asimismo, la Asamblea por la Vivienda emitió un comunicado donde convoca a la comunidad olavarriense a concurrir a la sesión del HCD a modo de reclamo. Según expresaron, el presupuesto que se tratará, es "a espaldas de los reclamos de las asambleas de los pueblos y de la Asamblea por la Vivienda". 

En este sentido, detallaron que desde el ejecutivo local "no destinan recursos a las localidades y tampoco a la construcción de viviendas como venimos reclamando desde hace tiempo". "Que caiga este presupuesto depende de la movilización de todos" indicaron.

Si bien se espera un voto negativo por parte de la oposición, desde la Asamblea temen que el oficialismo pueda contar con los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2021. Por eso, desde la organización social consideran "fundamental movilizarnos mañana al Concejo Deliberante. Ya han anunciado su presencia varias asambleas, esto es muy importante porque unificaremos el reclamo en la calle y unidos".

Es así que desde las 8:30 las y los vecinos autoconvocados se reunirán en la plaza central con carteles, banderas y elementos sonoros para marchar hacia la Sociedad Española a presenciar la sesión. "Eso es lo que hace falta para empezar a dar vuelta la tortilla y que se contemplen las demandas populares" concluyeron desde la Asamblea por la Vivienda.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.