El gobierno bonaerense se reúne este lunes con los estatales para negociar un último tramo de la paritaria

El Gobierno bonaerense se reunirá este lunes desde las 18 horas con los gremios que representan a los trabajadores estatales de la administración central (Ley 10.430) para discutir el último tramo del incremento salarial del 2020.

Provincia 21/12/2020 Primera Info Primera Info

Los estatales arribaron a un aumento del 14% en la última paritaria y llevan acumulado un 28,5% desde diciembre pasado. En tanto, en lo que va del año la inflación fue de 30,9%, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

En la previa el titular de titular de ATE, Oscar de Isasi, señaló que “llegamos a esta paritaria con la convicción de plantear la necesidad de que haya una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020 y que profundice el camino de la recomposición salarial de todos los estatales”.

El sindicalista consideró que los salarios que “han sido seriamente dañados por el gobierno de (María Eugenia) Vidal” y “que en esta etapa necesitan ser mejorados para recuperar la capacidad de compra y llevar tranquilidad a la familia estatal”.

“También plantearemos la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de los precarizados y reafirmar que es indispensable la construcción de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que jerarquice y dignifique la tarea de los y las estatales”, agregó.

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto