Covid en aumento: informaron 75 casos este lunes

Además, falleció una mujer 74 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital y presentaba comorbilidades previas.

Comunidad 21/12/2020 Primera Info

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 21 de diciembre que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 74 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

Además, este lunes 21 de diciembre se registraron 75 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 35 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 94. El total de pacientes activos es de 255. En el día de la fecha se realizaron 169 testeos y más de trece mil desde el comienzo de la pandemia.

Los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad, por reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, ocho en Cuidados Generales y una en el sector de Maternidad.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.