La Madrid: récord de contagios de coronavirus con 13 positivos en un día

De este modo la localidad cuenta con 40 positivos activos al mismo tiempo que daba por iniciada la temporada de verano en su balneario.

Región 21/12/2020 Primera Info
la madrid
la madrid

Hasta el 19 de diciembre, La Madrid contaba con 29 casos activos de coronavirus y 79 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Con alrededor de 8.000 habitantes, la localidad registró este lunes 21 de diciembre un récord de hisopados positivos, así como de la cantidad de análisis realizados en una sola jornada.

La Secretaría de Salud informó que en total fueron confirmados 13 casos nuevos de Covid-19, por lo que en la actualidad La Madrid cuenta con 40 positivos activos.

Por otro lado, 2 pacientes recibieron el alta médica, sumando en total 78 recuperados desde el comienzo de la pandemia.

Cabe señalar que recientemente se inició la temporada de verano en el balneario “Eduardo Baraboglia” y que las autoridades sanitarias indicaron que la actividad veraniega dependerá de la situación epidemiológica de la localidad. 

Teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y casos positivos activos, sólo queda esperar a las determinaciones que tomen desde el municipio. Días antes el responsable de Turismo, Guillermo Escudero, había destacado la labor del personal para dejar el predio del balneario en condiciones luego del temporal del pasado sábado.

Asimismo, pidió a la comunidad "colaboración para que el balneario no sea el lugar donde se producen los contagios". También a partir de este lunes comenzaron las actividades las colonias municipales.

Para Navidad, la Secretaría de Salud informó a quienes lleguen de visita por las fiestas que habrá un horario especial para hisopado voluntario en el Centro Respiratorio del Hospital Municipal "Mariano Etchegaray". Será desde este martes 21 hasta el jueves 24 de diciembre de 8 a 20 horas.

Fuente: infogl.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto