EN VIVO: Gran Conjunción de Júpiter y Saturno: así avanza la "Estrella de Belen"

Los planetas más grandes de nuestro sistema solar se verán muy cerca esta noche desde la superficie terrestre. La última vez que ocurrió fue hace 800 años.

Internacional 21/12/2020 Primera Info
SATURNO JÚPITER

Tres días antes de Navidad, y justo el 21 de diciembre, cuando se produce el solsticio de verano en nuestro hemisferio, se puede ver un fenómeno que la astronomía dio en llamar la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno.
 
 
El efecto será como de una "Estrella de Belén", un astro particularmente brillante que alumbra el cielo nocturno como no ocurría desde hace 800 años. Aunque la NASA asegura que los planetas se pueden ver a simple vista, es mejor utilizar prismáticos o un telescopio pequeño.

Quien no tenga los elementos ni el medio natural para apreciar el fenómeno a simple vista puede seguir la progresión a través de la emisión del canal de YouTube coreano StarEisLive.

Los fanáticos de la astronomía podrán disfrutar de un nuevo evento antes de que termine el año, la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, conocida comúnmente como la "Estrella de Navidad", que se produce este lunes, informó la agencia espacial de Estados Unidos (NASA).

Se trata de los dos planetas más grandes del sistema solar, que luego de un ciclo que dura 20 años quedarán alineados de tal manera con la Tierra que dará la impresión de que van a chocar aunque en verdad los separan cientos de millones de kilómetros.

Te puede interesar
oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.