El miércoles llegarían al país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de este martes rumbo a Moscú para traer las vacunas que inmunizarán a 300 mil personas.

Nacional 22/12/2020 Primera Info
vacuna
vacuna

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de este martes rumbo a Moscú para traer las primeras dosis de la Sputnik V contra el coronavirus con las que se inmunizaría a unas 300 mil personas. Estas vacunas llegarían el próximo miércoles.

Según está programado, el Airbus 330 de la flota de la aerolínea de bandera partirá a las 3.30 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” y arribará a la terminal de Moscú-Sheremétievo luego de las 16 horas.

En la capital rusa, el avión de Aerolíneas permanecerá no más de seis horas, mientras se gestiona la recepción de las vacunas y se cumple con los trámites aduaneros. Las Sputnik V serán transportadas en cajas especiales para garantizar una temperatura adecuada.

La aeronave regresará a la Argentina el miércoles y aterrizaría en Ezeiza a última hora de la tarde. La tripulación está compuesta por diez pilotos y el vuelo de regreso traerá a la comitiva del Ministerio de Salud que viajó la semana pasada a Rusia integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini, y por científicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). 

(DIB)

Te puede interesar
utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Lo más visto