El gobierno nacional lanzó un plan de viviendas para los próximos años

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, presentó en Río Grande el plan “Casa Propia-Construir Futuro”.

Nacional 22/12/2020 Primera Info Primera Info

 Ferraresi presentó el plan en el marco de la primera reunión en una capital alterna junto al presidente Alberto Fernández y a representantes de otras carteras del Gobierno nacional.

“El Presidente nos encomendó el trabajo de generar un plan de viviendas que sea federal, y que también contenga el concepto del derecho. A partir de este tiempo vamos a empezar a erradicar del vocabulario el concepto de vivienda social”, dijo Ferraresi.

Y agregó: “Las viviendas tienen que ser dignas, que generen la posibilidad de arraigarse, de tener una sustentabilidad en función del lugar donde uno trabaja, donde articula con el transporte”.

“Casa Propia-Construir Futuro” prevé una inversión de $ 900.000 millones. En el marco del acto, el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat suscribió a convenios con los gobernadores de Chaco, La Pampa y Buenos Aires para implementar distintos planes de viviendas.

El ministro indicó que “a partir de los recursos del FONAVI, se van a construir en el interior 25 mil viviendas en los próximos tres años, con responsabilidad también de los fondos provinciales de viviendas” y que se culminarán otras 55 mil que fueron paralizadas en los últimos años.     

Te puede interesar
supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.