Protestaron trabajadores de El Popular y de televisión por salarios y aguinaldo adeudado

Comunidad 22/12/2020 Por Primera Info
VIDEO y FOTOS. Este mediodía, trabajadores del multimedio local, con apoyo del gremio Satsaid y de Telecom-Cablevisión se manifestaron en las puertas del diario.
protesta el popular
protesta el popular

Al mediodía de este martes se llevó a cabo una protesta mediante bocinazos que tuvo como protagonistas a los trabajadores de televisión y del diario El Popular en las puertas de este último medio local. 

Integrantes del Diario y del gremio de que nuclea a la televisión, apoyados también sumándose a las protestas empleados de Cablevisión-Telecom, reclamaron el pago de una parte que se les adeuda del medio del aguinaldo de junio y parte del sueldo del mes de noviembre para los trabajadores del multimedio local. 

Tomó la palabra el secretario general de Saitsaid Marcelo Escudero, quien manifestó que "el conflicto data de varios meses", y que "los trabajadores siempre han tenido compromiso laboral hacia la empresa, pero que ya la situación se torna intolerable".

"Los trabajadores fueron denominados como esenciales, cumplieron durante toda la pandemia sus funciones, exponiéndose y exponiendo por ende a sus familias, y del lado empresarial flaquearon y no cumplieron su parte".

protesta el popular 2

Escudero dijo que "Los compañeros reclaman por cobrar el trabajo que hacen, nadie trabaja gratis, y los compañeros de El Popular no son la excepción. El estado no estuvo ausente, ya que asistió a la empresa mediante el ATP".

Por otra parte, Escudero indicó que" hay un compromiso de palabra para que este martes se les cancele casi la totalidad de la deuda del aguinaldo de junio y del último mes de salario". 

Por último, manifestó que "se ha llegado a un límite y que no era la idea terminar el año de esta manera, ni comenzar el 2021 sin saber si habrá certezas y garantías que la situación vaya a cambiar. Lo que buscamos es que a los compañeros se les dé, mediante un compromiso ministerial, la certeza, tranquilidad y garantía de que cuando terminen sus jornadas laborales vuelvan a su casa con el salario cobrado”.protesta el popular 1protesta el popular 0

Te puede interesar