Cómo proteger a nuestras mascotas de la pirotecnia

Desde la Dirección de Bromatología Municipal ofrecen consejos para cuidar de nuestras mascotas durante las Fiestas.

Comunidad 23/12/2020 Primera Info
perro
perro

Tanto perros como gatos tienen una capacidad auditiva mucho más aguda que la nuestra. Debido a esta “hipersensibilidad auditiva”, la intensidad de los sonidos pirotécnicos puede provocarles pánico y estrés, lo que se manifiesta mediante taquicardia, temblores, falta de aire, aturdimiento, e incluso conductas no habituales, como agresividad, aullidos, huidas, entre otros.

Por ello, desde la Dirección de Bromatología se ofrecen consejos para cuidar de nuestras mascotas durante las Fiestas.

–  Ubicarlos en un espacio seguro, en lo posible alejado de los ruidos molestos y donde no haya elementos que puedan ocasionarle lastimaduras.

–  La música relajante en estos casos puede ayudar.

–  No ate a su mascota, ya que el pánico puede provocar que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa.

–  Si su mascota se siente cómodo arrinconándose bajo una mesa, o en el baño, déjelo.

–  No lo obligue a comer si no quiere. Tampoco le de las sobras de la comida navideña ya que usualmente son muy pesadas y esto puede provocarle diarrea o vómitos.

–  No administrarle gotitas sedantes sin indicación veterinaria.

–  Durante el día de las Fiestas mantenga a su mascota con una actividad física más alta que lo normal, para que llegue a la noche un tanto más cansado que lo de costumbre y pueda dormirse fácilmente.

–  Es fundamental colocarles una placa identificadoraen su collar para facilitar la devolución en caso de que la mascota huya o se extravíe.

Un buen detalle para tu mascota, es comprarle un regalito especial para estas fechas. Recordemos que ellas también forman parte de nuestra familia.

Atendiendo a estas recomendaciones, Bromatología les desea unas felices fiestas junto a sus mascotas.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.